El toro de Osborne congrega en Madrid a numerosos rostros conocidos

Carmen Cervera, la infanta Pilar de Borbón, Adolfo Suárez Illana y Juncal Rivero, entre otros, se dieron cita en el Museo Thyssen-Bornemisza

El símbolo más español de nuestras carreteras, el toro de Osborne, celebra este año su 50º aniversario y por este motivo convocó ayer a multitud de rostros conocidos en el Paseo del Prado de Madrid. El Museo Thyssen-Bornemisza acogió a las ocho y media de la tarde una fiesta-exposición organizada por la centenaria compañía española, que ha creado un proyecto solidario basado en la decoración, por parte de cincuenta personajes de la vida pública, social y cultural, de una reproducción de dicho animal. Una emblemática imagen que fue diseñada en los años cincuenta por el artista Manuel Prieto como valla publicitaria para esta conocida marca de vinos.

Los cincuenta toros que conforman la muestra serán subastados próximamente, de forma individual, a través de la web www.elcumple50.es y la recaudación obtenida se entregará en su totalidad a la asociación Nuevo Futuro para desarrollar programas de ayuda a la infancia. Entre los toros decorados se incluye el de la baronesa Thyssen, que no podía faltar a la cita. Carmen Cervera no quiso hacer comentario alguno sobre su relación con su hijo Borja y su futura condición de abuela, pero sí dijo que había pintado su toro con motivos jamaicanos y que ha firmado como "Tita Thyssen".

Como presidenta de honor de Nuevo Futuro, la infanta Pilar de Borbón también acudió a la exposición y adelantó que los toros viajarán al Rastrillo de dicha Fundación en Madrid el próximo viernes y que el último día, 2 de diciembre, se cerrará la subasta. En relación a la reciente separación de su sobrina, la infanta Elena, la hermana del Rey declaró que no es una situación agradable para cualquier matrimonio que pase por ella y que hay que "tener un respeto para una pareja que ha llegado a tan difícil decisión".

Estuvo presente igualmente Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que comentó que la enfermedad de su padre sigue igual, pero que éste no sufre por no ser consciente de ella. Tampoco quisieron perderse el acto la escritora Carmen Posadas, la modelo y presentadora Juncal Rivero, el juez Baltasar Garzón y el presentador Carlos García Hirschfeld, entre otros.

Otras miradas a la figura del toro incluyen las de los cantantes Alejandro Sanz, Raphael, Luis Eduardo Aute, Manolo Escobar y Miguel Ríos; los escritores Álvaro Pombo y Elvira Lindo; los bailaores Tamara Rojo y Joaquín Cortés; los actores Carmen Sevilla, Nuria Espert, Santiago Segura y Santi Millán; el presentador Jesús Vázquez, la nadadora Gemma Mengual, la modelo Inés Sastre, jugadores del Real Madrid y la selección española de baloncesto.

Más sobre: