El sobrecogedor testimonio de Jane Tanner, amiga de los McCann

Asegura haber visto a un hombre cerca del resort con un niño en brazos la noche en que desapareció Madeleine, mientras la policía investiga una pista que implica de nuevo al que fue el primer sospechoso, Robert Murat

Uno de los cinco amigos que compartieron mesa en el restaurante de Praia da Luz con los McCann la noche que desapareció Madeleine ha ofrecido una entrevista a una conocida cadena británica. Jane Tanner, tras pedir permiso al matrimonio, ha decidido hacer público su testimonio tras ser tachada de mentirosa. 'Es importante que la gente sepa lo que vi, porque estoy segura de que la niña fue raptada', aseguró ante los medios.

El 3 de mayo, Jane Tanner realizó la ronda para vigilar a los niños a las 21.15 horas. Tras comprobar que todo estaba tranquilo y los pequeños bien, se dirigió hacia el bar de tapas donde cenaban. De vuelta al establecimiento vio a un hombre que andaba rápidamente y que en sus brazos llevaba a un niño con un pijama rosa. Sin darle importancia, siguió su camino. 'Ni en un millón de años pudiera haber pensado que era Madeleine', dijo a los peridistas.

Sin embargo, la última ronda de control que Kate hizo antes de las 10 de la noche dio la voz de alarma. 'Madeleine no está, no está', dijo kate a Jane Tanner. 'Fue en ese momento cuando volvió a mi cabeza la imagen del hombre con el niño en brazos y me di cuenta de que a quien llevaba era Madeleine', confesó Tanner. La Policía portuguesa supo esto desde el primer momento. Y pidió a todo el grupo que no hablaran del caso con nadie.

Una imagen que atormenta día tras día
Jane Tanner confesó en la entrevista que ha decidido hablar porque 'los medios portugueses han vertido muchas calumnias' sobre los que allí estaban. Con sus declaraciones, Jane se enfrenta a la posibilidad de que la Policía lusa la acuse de haberse saltado las normas de privacidad de los casos legales que contempla la jurisdicción del país.

Jane Tanner vive atormentada con lo que vio aquella noche, escena que rememora una y otra vez, según fuentes cercanas. La amiga de los McCann asegura que las cosas podrían ser diferentes 'si le hubiera parado o si hubiera visto su cara...'. Además, se ha podido saber que otro de los conocidos que cenaban esa noche en el bar 'Tapas', Matthew Oldfield, también se siente culpable. Oldfield ha relatado que, cuando fue a ver a los niños, vio a los gemelos desde la puerta de la habitación, pero que no reparó en mirar la cama de Madeleine porque estaba detrás de la puerta.

Robert Murat, de nuevo en el punto de mira
La policía investiga además el testimonio de otro testigo que asegura haber visto a la pequeña dos días después en compañía de una mujer. Parece que esta nueva sospechosa podría haber sido identificada como la novia de Robert Murat, Michaela Walczuch. Murat es el ciudadano británico, residente en Portugal, que fue declarado oficialmente sospechoso en el mes de mayo, aunque no se encontró ninguna prueba que le incriminara y quedó en libertad tras ser interrogado.

Este nuevo testigo, cuya identidad se mantiene en secreto, asegura que vio a la mujer con la niña en una furgoneta y a un hombre de pie cerca del vehículo. Ninguno de ellos tenía aspecto de portugués, según esta declaración.

Más sobre

Regístrate para comentar