El ex marido de Jemima, Imran Khan, es detenido en Pakistán

Jemima ha confesado estar preocupado por el estado del dirigente opositor al régimen de Pervez Musharraf

Las autoridades paquistaníes han detenido al dirigente opositor y ex marido de la multimillonaria Jemima Goldmisth, Imran Khan, quien ha sido acusado de "incitar a tomar las armas, llamar a la desobediencia civil y propagar el odio", según informó el jefe de la policía de Lahore, Malik Mohammad Iqbal. Khan, de 55 años y perteneciente al partido Teehrik-e-Insaf, fue uno de los líderes políticos puestos bajo arresto domiciliario en las horas siguientes a la declaración del estado de excepción, tras el golpe de Estado que se dio a sí mismo el pasado 3 de noviembre Pervez Musharraf, pero logró eludir la vigilancia policial y escapar de su vivienda.

Casi 10 días después del golpe de Estado, Imran Khan reapareció en un acto público en una universidad de Lahore, donde estaba planeada una protesta contra el régimen de Pervez Musharraf. Poco después de su llegada al centro, un grupo de hombres se lo llevó por la fuerza y, según fuentes de su partido, ahora se encuentra bajo custodia policial.

Jemima apoya a su ex marido desde Londres
Ante esta detención, su ex esposa Jemima Goldmisth madre de dos hijos de su matrimonio con Khan, Suleiman, de 9 años y Qasin, de 6, se ha pronunciado al respecto: "Sé que lo han detenido y ha sido llevado a una comisaria". Jemima que debido a esta detención no está pasando por uno de los mejores momentos de su vida añadió: "El régimen de Musharraf es brutal y opresivo. Mis hijos y yo estamos muy preocupados, ya que Musharraf se ha convertido en uno de los dictadores más crueles y despiadados que ha habido en toda la historia de Pakistán. Él parece ser imprevisible e impetuoso en cuanto a la situación internacional, por eso estoy muy preocupada, no sé lo que podrá hacer después".

Jemima, que saltó a la calle el pasado 10 de noviembre para manifestarse frente a las puertas de Downing Street, en Londres, junto a un gran grupo de paquistaníes contra el presidente Musharraf, declaró con los ojos llorosos: "Solo espero que no le acusen de terrorismo, ya que `podrían sentenciarle a pena de muerte. Además aún no se como está siendo tratado tras la detención, pero generalmente allí las condiciones de los arrestados no son demasiado buenas".

Una chica muy comprometida
Jemima, hija del millonario Sir James Goldsmith- ya fallecido- y de Lady Annabel, es una comprometida activista en varias causas humanitarias, con una gran dedicación a su trabajo como embajadora de UNICEF. Jemima siempre ha mantenido una excelente relación su ex marido debido a sus dos pequeños. Esta chica, de 38 años, comenzó a salir a los pocos meses de divorciarse de Imran, con el actor Hugh Grant, con quien finalizó su relación el pasado febrero.

Más sobre: