Ada de la Cruz, Miss República Dominicana, se alza con el título de Miss Belleza de la Playa

Ada tuvo como damas de honor a Miss República Popular China, Zi Lin Zhang, 23 años, y Miss Jamaica, Yendi Phillipps, de 22 años

Ada de la Cruz, Miss República Dominicana, se ha ganado su pase a la semifinal de Miss Mundo al vencer en la primera prueba que asegura la plaza directa. Esta guapa dominicana ha sido elegida Miss Belleza de la Playa, una de las cinco pruebas previas al certamen Miss Mundo que aseguran que la ganadora tiene su sitio entre las quince semifinalistas.

Esta joven dominicana de 21 años proviene de una familia muy humilde de Villa Mella, un municipio perteneciente al distrito nacional de Santo Domingo. Con el fin de terminar sus estudios, Ada tuvo que acudir a la escuela nocturna, ya que durante el día trabajaba como empleada en una tienda.

Ada tuvo como damas de honor a Miss República Popular China, Zi Lin Zhang, 23 años, quien antes de entrar en el mundo de la moda cursaba un Master de Dirección de Empresas y trabajaba como secretaria y Miss Jamaica, Yendi Phillipps, de 22 años, una joven muy despierta que durante tres años tomó clases de danza en Jamaica para, más tarde, trasladarse durante un año a Nueva York como estudiante de intercambio de esta disciplina.

La elección Miss Belleza de la Playa tuvo lugar en un lugar tan hermoso como la playa de la bahía de Yalong, en China. Tatana Kucharova, actual Miss Mundo, fue la encargada de entregar a esta guapa dominicana el galardón que la acredita como uno de los cuerpos con mejor figura, aunque también es evaluada la simpatía. Ada quien estaba muy emocionada tras su elección confesó: "Estoy tan feliz que no puedo esperar más para llamar a mi ‘mamá. He luchado mucho por estar aquí, he comido sano, he entrenado duro y he desempeñado una gran cantidad de deportes"

Durante esta semana las 108 candidatas están viviendo unos de los días más intensos del concurso ya que a esta competición de Miss Belleza de la Playa, le siguen otras cuatro: Belleza con propósito, es el medio mediante el cual las candidatas muestran al jurado las labores sociales que han realizado como Misses en sus países, Miss Mundo Deportiva, una de las pruebas más dura donde las guapas aspirantes son sometidas a pruebas de resistencia física y competencia deportiva, Miss Mundo Topmodel y Miss Mundo Talento, una prueba donde las candidatas deberán demostrar su habilidad en alguna disciplina artística.

El certamen de belleza se celebrará en la sureña isla de Hainan el 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Sida, por ello el evento ofrecerá "un mensaje televisado especial" de Mandela para la lucha contra la enfermedad en China, de acuerdo con la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley.

Más sobre

Regístrate para comentar