La española Ángela Gómez elegida Miss Fuego en el certamen Miss Tierra 2007

La ganadora del concurso fue la canadiense de origen filipino Jessica Nicole Trisko

Ángela Gómez Durán, Miss Cantabria 2005 y finalista de Miss España 2006, emprendió el pasado 20 de octubre un viaje lleno de ilusión hacia Manila (Filipinas), lugar donde tenía lugar el certamen internacional de Miss Tierra 2007. Tras pasar allí alrededor de 22 días participando en diferentes actividades organizadas por el certamen y por la Oficina de Turismo, Ángela Gómez ha sido elegida Miss Fuego, puesto equivalente a tercera Dama de Honor.

La gala, que fue celebrada en el Teatro de la Universidad de Filipinas, tuvo como ganadora a la canadiense de origen filipino Jessica Nicole Trisko que recogió su corona de Miss Tierra 2007 muy emocionada de manos de la chilena Hil Fernández, Miss Tierra 2006.

El concurso de belleza Miss Tierra se encuentra entre los cinco más prestigiosos del mundo. Además de elegirse a Miss Tierra, el certamen elige a tres Damas de Honor: Miss Aire, título que ha recaído en la venezolana Silvana Santaella Arellano de 23 años, Miss Agua, título equivalente a segunda Dama de Honor, y que tuvo el placer de recoger la hindú Pooja Chitgopbar y Miss Fuego, que como hemos dicho anteriormente recayó en la guapa española.

Una Miss escultural
Ángela Gómez lució en el certamen unos espléndidos diseños de Manuel Odriozola y Pilar Vera, diseños que adornó con joyas de la casa Liska y calzado de Sacha London. Miss Cantabria 2005 ha tenido que medir sus fuerzas con las candidatas de otros 84 países, y ha sacado nota. Esta morena de ojos azules y medidas casi perfectas, 90-62-92, está estudiando segundo de Magisterio e interpretación, estudios que compagina con su trabajo de modelo y sus intervenciones en televisión, donde ha trabajado en los programas como El precio justo en Antena 3, las Tres en raya, en La Sexta, o en Identity en TVE y donde Ángela representó la identidad de escultora, faceta que también realiza en su tiempo libre.

Este certamen, que el año pasado tuvo como ganadora a la chilena Hil Fernández, se fundó en el año 2001 por Carousel Productions Inc. de Filipinas. Las ganadoras a través de la Fundación del concurso, en beneficio de la ecología y la infancia, promueven causas medioambientales con el fin de preservar la salud de la tierra y concienciar del cambio climático que tanto daño está haciendo a nuestro planeta.

Más sobre

Regístrate para comentar