Una violinista se encierra una semana en una burbuja junto a la Puerta de Alcalá de Madrid

Vivirá siete días dentro de una estructura de cristal para promocionar un portal de Internet

La violinista y compositora española Patricia Argüelles será desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre la absoluta protagonista en la Puerta de Alcalá de Madrid. Recluida en el interior de una burbuja de cristal, la artista permanecerá allí una semana para componer música que interpretará una vez salga de dicha estructura, hecho que se producirá la próxima semana. A excepción de los momentos en que necesite ir al servicio, Patricia estará a la vista del público, que podrá ser testigo de su día a día y comunicarse con ella a través de Internet utilizando cuatro terminales de ordenador ubicadas fuera del cristal.

El motivo de su encierro, que coincide con la semana dedicada a la tecnología en la capital española, no es otro que BagoXperience: la Burbuja Creativa, una iniciativa que busca promocionar un nuevo portal en la red que lleva el nombre de "Bago.es". Se trata de una comunidad que busca ser la más exclusiva de España y a la cual sólo se podrá acceder por invitación. Con este sistema, una persona podrá hacer nuevos amigos y reencontrarse con antiguos. Junto a ellos, el usuario podrá organizar debates e incluso planear su tiempo libre. Patricia Argüelles, de origen gallego afincada en Berlín, será el primer miembro de esta comunidad virtual.

El objetivo de este proyecto es mostrar la importancia que Internet tiene en nuestras vidas y cómo se ha convertido en los últimos años en una herramienta básica para comunicarnos no sólo con gente cercana a nosotros, sino también con personas de otras partes del mundo. Durante el tiempo que esté aislada, la violinista mostrará la relevancia que tiene Internet en el proceso creativo de un artista. Además, con su participación en esta iniciativa, buscará consolidar a Madrid como una de las capitales de referencia en la promoción de expresiones artísticas y de experimentos sociológicos con vistas a ser candidata a albergar los Juegos Olímpios de 2016.

Más sobre

Regístrate para comentar