Las 108 candidatas a Miss Mundo 2007 ya están en China

Natalia Zabala representa a España en el certamen que tendrá lugar el próximo día uno

La contrareloj ha empezado. La fecha clave para 108 bellezas de todos los rincones del planeta es el próximo 1 de diciembre, el día en el que se conocerá quién Miss Mundo 2007.

Las participantes se reunieron en Hainan, China, este fin de semana. La organización británica ha elegido de nuevo este paradisíaco enclave de clima privilegiado por tercer año consecutivo y las participantes han quedado fascinadas por el exotismo de la isla. De todas las concursantes, la primera en llegar fue Miss Noruega, Lisa-Mari Moen Jünge, que el sábado estaba ya en el hotel Crowne Plaza y tuvo que esperar un día más a que fueran llegando todas sus compañeras.

La agenda de estos primeros cuatro días no ha podido ser más intensa y todo porque no hay tiempo que perder. Antes de la final, se celebrarán las cinco competiciones que diferencian Miss Mundo del resto de los certámenes de belleza, Belleza con un propósito, Belleza de la playa, Miss Mundo deportiva, Miss Mundo Topmodel y Miss Mundo Talento.

La ganadora de cada una de estas pruebas se asegura su pase directo a las semifinales así que las chicas han empezado a demostrar lo mejor de sí mismas. La española Natalia Zabala tiene preparadas dos recetas, una de Arzak y otra de Berasategui como plato fuerte, que tan al caso viene, de la prueba de talento.

El resto de las otras concursantes tampoco están perdiendo el tiempo. La piscina del hotel en el que se alojan sirvió para jugar un partido de voleibol en el que se enfrentaron las representantes de Noruega, Chile, República Dominicana, Moldavia, Nepal, Guatemala y Tailandia. El partido sirvió para entrenar de cara a la prueba de deporte y también para que el jurado las viera por primera vez en bikini, lo que se valora en Belleza de la playa.

A la bienvenida oficial, le siguieron los primeros compromisos: visita al centro turístico Hot Springs, al parque cultural budista Nanshan y la inauguración de la competición ciclista internacional Tour de Hainan. Claro que no todo han sido responsabilidades con motivo de su participación en Miss Mundo 2007, también han tenido fiestas de cumpleaños. Miss Nigeria,Munachi Abii; Miss Swazilancia, Nkosingiphile Dlamini; Miss Guatemala, Hamy Tejda Funes; Miss Hong Kong, Ka Yi Cheung; Miss Israel, Liran Kohener; Miss Bahamas, Anya Watkins; Miss Hungría, Krisztina Bodri y Miss Gibraltar, Danielle Perez, cumplen años este mes y la organización quiso brindarles una fiesta conjunta, además de que cada una de ellas tendrá su tarta de cumpleaños para festejar con sus compañeras un aniversario que seguro que no olvidarán.

Más sobre: