Enrique Ponce, rodeado de amigos, fue nombrado Académico en Córdoba

Acompañaron al diestro y a su mujer,Paloma Cuevas, rostros tan conocidos como: Simoneta Gómez-Acebo, Genoveva Casanova, Nuria March y Miguel Báez, 'Litri' junto a su mujer Adriana Carolina Herrera, entre otros

La ciudad de Córdoba ha querido rendir homenaje a Enrique Ponce. La Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de la ciudad andaluza ha otorgado su máxima distinción al diestro y le ha nombrado académico. En el acto de entrega de la medalla, se pudo ver a Ponce junto a su mujer, Paloma Cuevas. La pareja vive uno de sus momentos más dulces, ya que están esperando su primer hijo.

En el Palacio de Congresos de Córdoba se dieron cita numerosos amigos de la pareja, compañeros de profesión de Enrique Ponce y un sinfín de personalidades de los mundos de la cultura y la política. No quisieron perderse la ocasión Miguel Báez, 'Litri' y su mujer Adriana Carolina Herrera. Entre los asistentes se encontraban Simoneta Gómez-Acebo, acompañada por su marido, Juan Miguel Fernández Sastrón y Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, que acudió junto a Nuria March, ambas muy elegantes y luciendo joyas de Vasari y vestidos de Diane Von Furstenberg. Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente de España, Adolfo Suárez, que reconoció que a pesar de su retirada de los ruedos aún le pica el gusanillo de torear, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y el escritor Albert Boadella también estuvieron presentes.

Como hemos señalado anteriormente, Paloma Cuevas, eclipsó todas las miradas y falsees, ya que desde que anunció su embarazo en la pagina de nuestra revista no se había dejado ver. La futura mamá, que acudió junto a sus padres, sus suegros y el abuelo del torero, Leandro Martínez, lució en este día tan importante para su marido un elegante vestido corto en tonos dorados que resaltaba aún más su belleza natural.

Paloma, que se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida, se deshizo en elogios hacia su marido y futuro papá y confesó: " Aún no sabemos si es niño o niña, pero llegará a finales de abril, principios de mayo".

Un emotivo discurso
Enrique Ponce recibió la medalla que le otorga el título de académico de la mano del el director de la institución, Joaquín Criado. Este reconocimiento convierte al torero valenciano en el primer matador de toros académico de la Historia. Tras la imposición de la medalla, el diestro ofreció un discurso a los asistentes. Quiso comenzar su exposición nombrando a grandes personajes del mundo artístico que tomaron el toreo como tema de inspiración: Picasso, Hemingway o Goya.

El diestro comentó su forma de entender el toreo y destacó que para torear es necesaria una buena forma física. 'En cualquier actividad artística y muy especialmente en el toreo si no dominas la técnica, tu cuerpo está a merced del toro', explicó. Ponce confesó su amor por su profesión, 'una forma de vivir, de sentir, de ser, de respeto a los toreros y a quien todo te ha dado y todo de puede quitar, que es el toro'

Más sobre

Regístrate para comentar