María José Campanario: 'Si Jesús decide volver a torear, que espero que no sea así, yo le respetaré'

La esposa del torero acudió por primera vez sola a la inauguración de una tienda de baños en Castellón

María José Campanario, mujer de Jesulín de Ubrique, nos ha sorprendido acudiendo junto al presentador Óscar Martínez a la inauguración de una tienda especializada en baño en la localidad castellonense de Alcoceber. Y es que esta es la primera vez que María José acude sola a algún evento de este tipo. La verdad es que, y según ha dado a conocer ella en alguna otra ocasión, sale muy poco, la mayoría de las veces para ver a su marido torear.

María José, ataviada con un vestido corto negro, llegó a la presentación montada en un impresionante porsche gris, conducido por Óscar, mientras que sonaba al fondo una banda de jazz. Campanario recorrió las distintas salas observando los lujosos baños adornados con numerosos cristales de colores para más tarde compadecer ante la prensa. María José con una amplia sonrisa bromeó: "Seguro que estáis pensando que ahora, con este tipo de eventos, soy yo la que va a mantener a Jesús ¿eh?". Y es que la esposa del torero no puede ocultar su felicidad tras la retirada de su marido: "Ahora estamos mucho más tranquilos, a parte de ello no todos los días te ofrecen presentar un evento así. Sí que es cierto que he tenido otras ofertas anteriormente, pero no me parecieron apropiadas, bien porque mi marido estaba toreando o por cualquier otra circunstancia."

Campanario está muy contenta de tener a su marido a su lado después de pasar tantas tardes en los ruedos: "Tras la retirada de Jesús empieza una nueva etapa en nuestras vidas, eso sí, no sé si volveré a acudir a este tipo de eventos o no". La mujer del Jesulín de Ubrique también habló de la repercusión que el abandono de Jesulín había tenido en sus hijos: "Julia está muy contenta de ver a su padre más tiempo en casa, aunque todavía no se da mucha cuenta porque es muy ‘pequeñita’, aunque sabe que su padre no volverá a los ruedos, y claro que lo ha notado, ya que ahora Jesús pasa más tiempo con ella en el campo"

María José aún se emociona cuando habla del día en el que Jesús dijo adiós a los ruedos: " La retirada fue un día muy importante en la vida de Jesulín y él estaba muy emocionado, y yo también porque no puedo evitar emocionarme cuando veo que él esta emocionado". Campanario no quiero ni oír hablar del hipotético regreso de Jesús a los toros: "Si él decide volver yo tendré que aguantarme, ¡y que le voy a hacer!, es su carrera, su trabajo y su profesión. Si él decide volver, que espero que no sea así, le respetaré, igual que cuando decidió irse".

Más sobre: