Fernando Alonso y Raquel del Rosario, inseparables en la recta final del Mundial de Fórmula 1

La pareja ya está en Brasil, donde el domingo se disputará la última carrera y se decidirá al campeón

Una vez más, y como vimos en la carrera de China, Raquel del Rosario ha querido acompañar a su marido Fernando Alonso, en una de las carreras más importantes en la trayectoria del piloto. Los nervios están a flor de piel, y la victoria en juego. No sabemos si en esta ocasión Raquel portará algún tipo de amuletos ‘chinos’, aquellos que tanta suerte trajeron a Alonso en la última carrera, aquellos que hicieron que Hamilton rompiera y él se colase de nuevo en el Mundial, lo cierto es que con amuletos o sin ellos, Alonso contará con el apoyo incondicional de su seguidora número uno, su mujer.

Los tres pilotos de Fórmula 1 con opciones a hacerse con el mundial, Lewis Hamilton, ,con 107 puntos; Fernando Alonso con 103; y Kimi Raikkonen, a 3 puntos del español y a 7 del inglés; ya han aterrizado en Sao Paulo para disputar el domingo la final de GP de Brasil. Esta última carrera va a ser, sin lugar a dudas, una batalla psicológica, donde los nervios van a contar más que los neumáticos y donde las estratagemas van a ser más valoradas que nunca, ya que además del Mundial, se decide el futuro de la F1.

Hasta el domingo no sabremos quién ganará la ofensiva que ha enfrentado desde la primera carrera al piloto español con su compañero inglés, líder del campeonato. Tras estos dos pilotos, y con algo más de experiencia y tranquilidad, está el finlandés Kimi, quien intentará que la lucha entre Fernando y Lewis le beneficie: "Mi estrategia es clara: ganar sin importarme lo que pase" ha confesado el piloto.

Alonso y Hamilton comparten hotel
Hamilton ha impedido, a su llegada a Brasil, que los medios de comunicación consigan descentrarle, por ello nada más aterrizar en el país carioca, huyó de las cámaras, se cubrió la cara y no hizo ningún tipo de declaraciones. Por su parte Fernando llegó acompañado de su mujer Raquel del Rosario y de su manager Luis García Abad procedentes de Zurich. Ambos pilotos se alojan en el lujosos Hotel Hilton de Sao Paulo, pero para evitar tensiones, ocupan plantas diferentes.

Los pilotos están frenéticos, los tres tienen opciones y los tres quieren ganar. Hamilton al igual que Raikkonen contaran con un motor nuevo preparado para rodar tan solo 500 kilómetros, mientras que Alonso reutilizará el motor que uso en China, reglado para que aguante 1.000 kilómetros. Pero Alonso contará en esta ocasión, como en la carrera de Shangai con el gran apoyo de su ‘escudera’ Raquel, quien ha dejado de lado la promoción de su nuevo disco Nos vemos en el camino para estar al lado de su marido.

Los incondicionales del asturiano
La cantante del Sueño de Morfeo, así como Flavio Briatore, Alain Prost, ganador de cuatro títulos mundiales, y Emerson Fitipaldi, confían en la experiencia y la profesionalidad del bicampeón. Además la lluvia siempre se le ha dado muy bien a Alonso, y según los meteorólogos el riesgo de que llueva está presente para todo el fin de semana. Por ello, y por la importancia de la carrera el circuito de Interlagos ha sido reasfaltado en su totalidad.

No sabemos desde que lugar presenciará Raquel la carrera, si desde el ‘motorhome’ de Renault con Flavio Briatore como anfitrión, como ya hiciera en el circuito de Shanghai o desde el de McLaren donde el ambiente no es muy armonioso. Pero eso sí, esperemos que tanto la cantante como el piloto español descorchen las botellas de champán que Hamilton puso a enfriar en la pasada carrera.

Más sobre

Regístrate para comentar