José Ortega Cano sufre dos cornadas cuando daba de comer al ganado

El diestro fue embestido por un toro en su finca 'Yerbabuena' y se recupera en una clínica sevillana

José Ortega Cano ha resultado herido por el ataque de un toro de su propia ganadería en su finca Yerbabuena. El torero fue embestido mientras daba de comer a sus bovinos. El toro le infirió dos cornadas en la pierna derecha. Una de ellas fue muy fuerte, de quince centímetros en la corva. La otra, más superficial, se encuentra en el tercio inferior del muslo. Nada más producirse el accidente, dos empleados de la finca le practicaron un torniquete y llamaron a los servicios de emergencia de inmediato.

El viudo de Rocío Jurado fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla. A su llegada al centro sanitario, en torno a las 12.30 del sábado, el torero fue operado de urgencia por el cirujano de La Maestranza, Ramón Villa. Tras la intervención, el médico declaró que el paciente se encontraba estable y fuera de peligro. En la operación se le limpió la herida, se repararon los tejidos dañados por la cornada y se colocaron drenajes. 'No hay vasos ni músculos importantes dañados', afirmó el doctor Villa.

Una vez pasado el susto, Ortega Cano deberá permanecer ingresado dos o tres días más hasta que se le puedan retirar los drenajes. Los médicos han estimado oportuno que el torero permanezca de baja un mes, período durante el cual podrá recuperarse y asistir a rehabilitación.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más