Investigan a los doctores que recetaron los medicamentos a Anna Nicole Smith

La ex modelo, famosa por su matrimonio con el nonagenario y multimillonario Howard Marshall II, murió en febrero de una sobredosis accidental de barbitúricos

Ocho meses después de que fuera hallada inconsciente en la habitación del hotel Hard Rock de Hollywood, Florida, la investigación sobre la muerte de Anna Nicole Smith, de 39 años, continúa abierta. La Policía californiana ha registrado este fin de semana las casas y oficinas de varios médicos que prescribieron recetas o dieron tratamiento médico a la ex modelo semanas antes de morir. Es el caso de la psiquiatra Khristine Eroshevich, quien le recetó los 11 medicamentos encontrados en el hotel de Florida. Entre ellos, relajantes musculares, diuréticos, antibióticos y potentes sedantes. Según el parte forense, la sobredosis de múltiples medicamentos recetados acabó con la vida de la modelo de forma accidental.

Un abogado de la psiquiatra, Gary Lincenberg, ha reconocido que el objetivo del registro ha sido averiguar si sus prescripciones estaban de acuerdo con la ley de California. Por su parte, el fiscal general de California Jerry Brown ha asegurado que ningún médico ha sido arrestado y que estas investigaciones se hacen para conocer mejor las circunstancias de la muerte de la ex modelo.

La vida de Anna Nicole Smith, que saltó a la fama al casarse en 1994 con el millonario nonagenario Howard Marshall II -ella tenía 26 años y él, 89-, no fue, precisamente, un camino de rosas. La muerte de su anciano marido catorce meses después de su boda, desencadenó una dura batalla legal que se prolongó durante meses entre la ex modelo y los herederos de Marshall. Saliendo victoriosa de la contienda, el año pasado la ex modelo dio a luz a una niña. Su alegría se tornó tragedia cuando su hijo Daniel, de 20 años, fue a visitarla al hospital tres días después del alumbramiento. Daniel murió allí mismo tras empezar a encontrarse mal por un cóctel de medicamentos. La misma causa que acabó con la vida de su madre cinco meses después.

Más sobre: