Cuatro reinas de la belleza protagonizan un 'Gran Hermano' sólo para Misses

El nuevo reality de la cadena MTV observará durante un año la convivencia de Miss Universo, Miss Estados Unidos y dos Miss Estados Unidos Adolescente

En la búsqueda de nuevas fórmulas de éxito, las cadenas de televisión no dejan de sorprendernos con programas que resultan de lo más curiosos. El último lleva la firma del magnate estadounidense Donald Trump, que ha visto en sus certámenes de belleza una oportunidad perfecta para un nuevo reality show que estrenó ayer la cadena MTV.

El nuevo programa, dividido en ocho episodios y titulado Pageant Place (algo así como "El lugar del desfile") observará durante un año la convivencia de la japonesa Riyo Mori (Miss Universo), Rachel Smith (Miss Estados Unidos), Hilary Cruz (Miss Estados Unidos Adolescente 2007), y la predecesora de ésta última, Katie Blair, en un apartamento de lujo de Nueva York propiedad de Trump. En esta especie de Gran Hermano para Misses, las cuatro reinas de la belleza nos desvelan en la pequeña pantalla lo difícil que resulta muchas veces soportar el peso de sus coronas.

El programa explora las dificultades a las que las cuatro hacen frente durante sus respectivos reinados, como las relaciones a larga distancia con sus familiares y amigos, la vida en la gran ciudad y las responsabilidades que sus títulos traen consigo. Pero además, se introduce en la vida diaria de las jóvenes con los posibles roces que pueden darse en cualquier convivencia, aunque en este caso con el aliciente añadido de que se trata de las ganadoras de cuatro prestigiosos certámenes de belleza.

En una entrevista al diario NY Daily News, algunas de ellas han revelado ya algunos de sus defectos. Katie Blair, por ejemplo, ha dicho que "no le gusta sacar la basura porque es desagradable", y añade: "Pero cada persona tiene sus manías y tienes que acostumbrarte a ellas". "Es bueno contar con alguien con quien hablar y que comprenda lo que significa para una Miss tener un mal día, aunque el hecho de que compartamos apartamento no quiere decir que tengamos que ser buenísimas amigas", concluye.

El apartamento, el 14-B, está ubicado en la calle 57 de Nueva York oeste y tiene tres dormitorios idénticos, cada uno con cama doble y baño privado. Los tres cuentan con colchas blancas, televisión y tocador. Lo que les diferencia son los toques personales de cada una. En el de Riyo Mori, por ejemplo, hay libros en japonés: "Me gusta vivir con dos chicas", apunta. "Si estuviera sola, sentiría morriña. Me distraen y nos divertimos juntas hablando, viendo la tele y yendo de compras". El resto del apartamento cuenta con salón, comedor y una cocina con vistas a Central Park.

Pero si este avance ya resulta interesante de por sí, más lo es al saberse que la ex Miss Estados Unidos Tara Conner, quien casi perdió su corona por los problemas con el alcohol que superó ingresando en un centro de rehabilitación, ejercerá de "consejera no oficial" de las chicas y las guiará para lucir espectaculares en los eventos a los que tengan que acudir radiantes incluso cuando no se encuentren con ánimo. Además, el propio Donald Trump ha prometido hacerles una visita para comprobar que todo marcha bien.

Más sobre: