A Isabel Pantoja le devuelven los 90.000 euros de fianza por blanqueo de capitales

El juez instructor del caso Malaya entiende que ya no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, ha ordenado la devolución a Isabel Pantoja de la fianza impuesta por el anterior juez instructor, Miguel Ángel Torres, para eludir la prisión por su presunta implicación en la trama de la operación Malaya. La abogada de la cantante, Graciela Otondo, dio a conocer esta información a través de la agencia Efe mientras la artista ha optado por mantener silencio sobre este tema.

El juez Torres decretó en 90.000 euros la cantidad que la cantante debía depositar para evitar su traslado a prisión el pasado el pasado tres de mayo, cuando fue detenida en su casa de Marbella por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude contra la hacienda pública. El nuevo juez instructor de la operación Malaya entiende que ya no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, además de que la fianza fue impuesta por su presunta implicación en la trama de corrupción en la Costa del Sol cuando fue imputada en un caso separado de esta trama, por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja tendrá que continuar presentándose dos veces al mes en las dependencias judiciales, si bien no en fechas predeterminadas, como ha sucedido hasta ahora. Por otra parte, se mantiene la retirada de su pasaporte que le será devuelto sólo temporalmente cuando lo solicite por motivos profesionales, como sucedió el mes pasado con sus conciertos en América. Isabel ha recibido esta buena noticia cuando también parece que cada vez está más próxima la liberación de Julián Muñoz.

Más sobre

Regístrate para comentar