Tatiana Kucharova, una Miss Mundo que quiere ser diplomática

La primera checa elegida la mujer más bella del planeta cursará a distancia estudios superiores que compatibilizará con otras dedicaciones

Ya lo aseguró el año pasado cuando, con tan sólo 18 años, fue coronada Miss Mundo 2006 en Varsovia: "Mi mayor deseo es acabar mis estudios para continuar con una carrera universitaria". Tatiana Kucharova, la primera checa en resultar elegida la mujer más hermosa del mundo, ha emprendido estudios en la Escuela Superior de Administración Pública y Relaciones Internacionales de Praga, según informa hoy la prensa local.

La joven, de ahora 19 años de edad, ha decidido seguir sus instintos y, como buena amante del viajar que es (tras ganar el certamen de belleza sus padres aseguraron que es algo que "adora") se ha decantado por la carrera diplomática. Kucharova, que reconoció que "la escuela tiene todo lo que quisiera estudiar", tiene previsto cursar esta especialidad a distancia y compatibilizarla con otras tareas.

"Confío en que seré capaz"
Con esta firme decisión por llevar una vida alejada del mundo del espectáculo, Tatiana enfoca sus prioridades en lo que realmente le interesa: la diplomacia. "Allí me llevan mis pasos y confío en que seré capaz", ha dicho la joven. Aunque no descarta realizar algún trabajo como modelo, afirma que "en cualquier caso esto será algo esporádico". Esta belleza rubia de ojos grises preside la Fundación Bohemia con el cargo de embajadora en el extranjero del concurso Miss República Checa. Tiene intención de desarrollar proyectos caritativos además de seguir apoyando muchas otras causas humanitarias, como lleva haciendo por todo el mundo desde que el año pasado ganara el prestigioso certamen de belleza.

Tatiana Kucharova, procedente de Trnava (República Checa) y con 1.77 metros de altura, resultó elegida Miss Mundo 2006 en una bella ceremonia celebrada en la Sala Kongresowa del Palacio de Congresos de Varsovia, la capital de Polonia. Es una amante del deporte (tenis, equitación y patinaje sobre hielo son sus preferidos), de la música y de los animales. Tatiana confesó que tiene muchas mascotas, entre ellas conejos, gatos, pájaros y hasta una tortuga. Su lema es todo un alarde de positivismo: "Ser siempre optimista". En cuanto a su vida sentimental, hace un año aseguraba que "aún no he encontrado al hombre ideal" y que "de hecho, creo que ese hombre no existe". Tal vez lo encuentre ahora que inicia una nueva etapa en su vida.

Más sobre

Regístrate para comentar