El llamamiento de los McCann al nuevo jefe del caso Madeleine: 'Busque a nuestra hija'

Tras la destitución de Gonçalo Amaral, Gerry y Kate han pedido al nuevo inspector que esté al frente del caso que se centre en la búsqueda de su hija

El caso de Madeliene McCann lejos de resolverse vuelve a dar otro giro. El coordinador de la Policía Judicial de Portimao, Gonçalo Amaral fue destituido ayer de sus funciones al frente de la investigación de la desaparición de la pequeña. Lo anunció el director nacional de la Policía Judicial, Alipio Ribeiro, aunque no ha explicado los motivos de este cese, sólo ha dicho que se trataba de una "decisión exclusivas de las autoridades portuguesas".

Muchos medios de comunicación británicos criticaban la líneas de investigación que llevaba Amaral y su actuación en el "caso Joana", una niña de ocho años que desapareció en Figueira, en Portimao, en el año 2004, y que recuerda mucho al de Maddie. Al parecer, al inspector se le imputaron agresiones contra la madre de Joana, quien terminó siendo condenada por el asesinato de su hija, aunque nunca se encontró su cadáver. También fue uno de los cinco miembros de la policía portuguesa acusados por el Ministerio Público de los delitos de tortura, falsificación de documentos, falsa declaración y omisión de auxilio. Además de la fama que estaba adquiriendo -en muchos blogs se han vertido graves acusaciones sobre él, que no han podido ser demostradas- , el detonante de su cese podrían haber sido las declaraciones que hizo esta semana al periódico portugués Diario de Noticias, en las que aseguraba que "la policía británica seguía sólo las pistas que querían los McCann, olvidando que son los sospechosos de matar a su hija".

Por su parte los McCann han pedido al nuevo jefe que lleve el caso de la desaparición de su hija que se centre en buscar a Maddie. "Ellos seguirán cooperando y harán todo lo que sea necesario, incluso volver a Portugal para ser interrogados de nuevo", ha comunicado el portavoz de Gerry y Kate. "Seguramente es tiempo de que toda esta tontería termine y vuelva a tomar fuerza la búsqueda de Madeleine", concluye. Mientras, quieren intensificar la campaña de búsqueda de su hija en España y Marruecos, ya que creen que podría encontrarse allí.

Los McCann piden ayuda a un médium
Además de buscar consuelo en la Iglesia, Gerry y Kate McCann han decidido pedir ayuda del más allá para saber dar con el paradero de su hija. Han ido a ver a Gordon Smith, conocido como "el barbero paranormal", el médium más famoso de Reino Unido, aunque se desconoce lo que les comentó en este primera visita. Muchas celebridades han demandado sus poderes, que dice que tiene porque es el séptimo hijo de un séptimo hijo.

Más sobre: