Francisco Rivera: 'Cayetano está más animado y recuperándose poco a poco'

El menor de los hermanos Rivera Ordóñez decidió dar por terminada la temporada española tras sufrir cuatro cogidas en tres meses

El menor de los hermanos Rivera Ordóñez se encuentra mejor, "está más animado y recuperándose poco a poco", según ha comentado su hermano Francisco. El torero triunfó este fin de semana en la plaza de toros de Torremolinos, Málaga, donde compartió el honor de salir por la puerta grande junto a sus compañeros de cartel, Manuel Díaz, El Cordobés, y Javier Conde.

Al terminar la tarde de lidia, Francisco Rivera Ordóñez habló de la mejoría de su hermano tras la cogida sufrida del pasado diecisiete de septiembre, con la que se ponía fin a su temporada española.

¿Cómo se encuentra tu hermano Cayetano?
Está recuperándose. Las cornadas nunca vienen en buen momento, pero ya le está cicatrizando poquito a poco.
Y de ánimo, ¿cómo sigue?
Imagínate, ha sido una pena y estas cosas no son buenas nunca. Pero él tiene raza y tiene muchas cosas buenas y tiene que venirse arriba, no le queda otra. Tiene que asumir que los toros hacen estas cosas y seguir adelante.

El doctor González Masegosa dictaminó que necesitaba dos semanas de reposo en casa para volver a los ruedos y el diestro, de acuerdo con su apoderado y tío, Curro Vázquez, decidió poner fin a la temporada tras sufrir cuatro cogidas en tres meses. Cayetano está ahora en Madrid, centrado en su recuperación y pensando en su reaparición, que será en Sudamérica.

El diestro se lamentó de la mala suerte que le ha acompañado estos meses de verano si bien cuando se le pregunta por esta racha, contesta: ‘Así es la profesión que he elegido’. De momento, quiere recuperar su plena forma para volver con fuerza a pisar el albero.

Más sobre: