Raphael, Joaquín Cortés y Ágata Ruiz de la Prada, distinguidos en la Gran Manzana

Estos galardones están destinados a aquellos españoles que han sabido empaparse del espíritu neoyorquino

El cantante Raphael, el bailarín Joaquín Cortés y la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada acaban de ser galardonados con el premio New Yorkers, que distingue a aquellos españoles que han logrado trasladar el espíritu de la Gran Manzana a su personalidad española. "Los premiados han sabido absorber las tendencias y conceptos que conviven en Nueva York y aplicarlos con éxito a España", aseguran los representantes de la Cámara de Comercio de España-EEUU, organizadores del certamen.

La primera gala de entrega de estos galardones, que consisten en una reproducción de cristal del mítico rascacielos Empire State, ha reunido al trío de artistas españoles al otro lado del Atlántico. El momento de recogida del premio logró emocionar a Raphael, de quien se destacó su 'trayectoria personal impecable'. "Con este premio ya soy ciudadano de Nueva York, una ciudad a la que estoy muy acostumbrado desde la primera vez que vine, en 1966, cuando actué en el Madison Square Garden", aseguró el cantante. Raphael ha tenido oportunidad de cantar en varias ocasiones en alguno de los escenarios neoyorquinos más respetados, como el Radio City Music o el Carnegie Hall.

Los corazones de Ágata, en el Soho
El Soho fue el lugar elegido hace dos años por Ágata Ruiz de la Prada para abrir una tienda donde poder adquirirse sus coloridos diseños. Hoy, para los organizadores del certamen, la diseñadora encarna "una nueva generación española, moderna y sin complejos" y posee una "visión del mundo arriesgada y provocativa, libre y divertida, esencialmente vital e inteligente". "Nueva York es un sitio donde me entusiasmaría vivir unos años. Estoy intentando que echen a mi marido Pedro J.Ramírez de El Mundo para que se venga aquí conmigo, pero no lo consigo", bromeó Ruiz de la Prada, quien visita al menos una vez al mes en la ciudad.

El reconocimiento New Yorkers también ha recaído sobre el empresario Antonio Camuñas, quien aterrizó en Wall Street hace un cuarto de siglo, y en Antonio Garriegues Walker. Este último es el presidente del despacho de abogados que lleva su nombre y que acaba de inaugurar una nueva delegación la ciudad de los rascacielos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más