Petra Nemcova: 'Sé que Cayetano Rivera ha sufrido una cogida, le llamaré antes de irme de España'

La modelo y el diestro se conocieron durante una sesión fotográfica para una revista de moda

La espectacular modelo Petra Nemcova ha acudido a la Pasarela Cibeles, no para lucir los modelos de alguno de los 36 diseñadores que participa en esta edición, sino para amadrinar en el kissing room el lanzamiento de una nueva botella de una conocida marca de champán. Petra, que ha elegido para esta presentación un precioso vestido diseñado por Manuel Mota y joyas de Vasari en diferentes colores, ha comentado lo contenta que estaba de volver a España, un país que adora: ‘Adoro la mentalidad española, aquí se trabaja para vivir y no se vive para trabajar’.

Nemcova, que nació hace 28 años en la República Checa, no solo le gusta España sino que también tiene algún amigo aquí como Cayetano Rivera al que conoció en una sesión fotográfica para una revista de moda. Petra ha confesado en rueda de prensa haberse enterado minutos antes de llegar a Cibeles de la cogida que había sufrido el diestro: ‘ He sabido que Cayetano ha sufrido una cogida, por ello me pondré en contacto con él para ver como se encuentra’. Hace ya tres años que la modelo checa abandonó el mundo de la moda tras vivir en su propia piel un ‘tsunami’ en la isla de Phuket, Tailandia, donde se encontraba de vacaciones con su novio, el fotógrafo Simon Atlee, quien no sobrevivió a la tragedia.

Tras esta perdida Petra decidió dejar el mundo de la moda a un lado y dedicarse a ayudar a todas las víctimas que habían sufrido igual que ella, por ello creó la fundación Happy Hearts, con la que ayuda a la construcción de centros de enseñanza y lugares de acogida para los niños huérfanos del ‘tsunami’. Nemcova ha afirmado, durante su estancia en Cibeles: ‘La tragedia me hizo replantearme mi vida, vivir cada momento al 100%, me ha hecho más fuerte’. Por otro lado, Petra, que tiene como futuro más inmediato escribir un nuevo libro- ya había escrito Con amor siempre dedicado a su novio- y abrir un negocio con un hermano suyo, ha confesado que entre ella y el cantante , conocido por su gran éxito You are beautiful, sólo hay una bonita amistad.

Más sobre: