Los McCann lanzarán una nueva campaña de búsqueda con el Fondo Madeleine

La nueva estrategia publicitaria, que costará unos 120.000 euros, pretende volver a centrar la atención mediática en encontrar a la pequeña

A pesar de que los McCann han sido declarados sospechosos oficiales de la desaparición de su hija, tanto Kate como Gerry han decidido que los últimos acontecimientos no deben interferir en lo que, para ellos, continúa siendo lo verdaderamente importante: encontrar a Madeleine. Por ello, en las próximas semanas el matrimonio destinará unos 120.000 euros del Fondo Madeleine a lanzar una nueva campaña de búsqueda, según ha declarado un portavoz de la familia. "El fondo financiará una amplia gama de iniciativas publicitarias para recordar que la pequeña aún no ha sido encontrada. Es muy importante que recordemos a nuestra adorada Madeleine", ha declarado John McCann, hermano del padre de la pequeña, quien ha confesado que espera que, a pesar de las sospechas, la gente continúe prestando su apoyo a la familia.

La nueva estrategia publicitaria, pensada especialmente para Portugal y España, pretende ser más ambiciosa que las anteriores, que se centraron básicamente en colocar pequeños carteles con el rostro de la niña en tiendas y aeropuertos. En esta ocasión, está previsto que se extienda también a canales de televisión y periódicos.

Un fondo polémico
El Fondo Madeleine, que alcanza casi el millón y medio de euros y que servirá para sufragar los costes de esta nueva iniciativa, ha sido motivo de polémica en los últimos días debido a los rumores que apuntaban a que el matrimonio echaría mano de él para hacer frente a los gastos legales de su defensa. Según las últimas informaciones, los detectives portugueses encargados de estudiar la desaparición de la niña necesitarían viajar al Reino Unido, país de residencia de la familia, para continuar sus investigaciones. Al parecer, la Policía lusa quiere volver a interrogar a testigos importantes del caso, especialmente a Kate McCann.

Más sobre: