José Luis de Vilallonga será enterrado en Barcelona

Los restos mortales de José Luis de Vilallonga serán trasladados a Barcelona, donde se celebrará el funeral, después de su incineración en Mallorca. El polifacético escritor falleció ayer tarde en su casa de Mallorca cuando estaba acompañado de su ex mujer, Sylianne, y el marido de ésta, Jorge Bascones. El marqués de Castellvell y Grande de España se trasladó a vivir a Mallorca los últimos meses de su vida para que fuera Sylianne quién le cuidara.

Vilallonga nació en Madrid en 1920 y protagonizó una vida intensa que quedó reflejada en sus memorias. Era hijo del marqués de Castellvell, Grande de España, y de la hija del marqués de Portago. Empezó estudios diplomáticos aunque se negó a seguir la carrera diplomática de su padre y a principios de los años cuarenta empezó a colaborar en Destino, Diario de Barcelona y El Noticiero Universal. Él solía decir que era escritor desde los diez años ya que desde niño empezó a escribir. Prosiguió esta labor durante toda su vida y llegó a publicar más de treinta libros, entre ellos, Encuentros y encontronazos, El sable del caudillo, Flor y nata y la más destacada, la biografía autorizada de don Juan Carlos, El rey. La Familia Real española hizo llegar un telegrama de pésame a los familiares de Vilallonga al conocer la noticia de su fallecimiento.

Como actor, participó en más de setenta películas desde que en 1958 participara en Los Amantes, de Louis Malle, actuó, asimismo, en Desayuno con diamantes, junto a Audrey Hepburn, y una de sus últimas interpretaciones fue en la serie de televisión Hostal Royal Manzanares, de Lina Morgan.

Más sobre: