Fallece el aristócrata y escritor José Luis de Vilallonga

Su ex mujer Sylianne y su marido, Jorge Bascones, estuvieron junto a él los últimos momentos de su vida

José Luis de Vilallonga ha fallecido esta tarde a la edad de ochenta y ocho años en la localidad mallorquina de Andratx. El polémico aristócrata estaba acompañado en el momento de su fallecimiento de su ex esposa, Sylianne, quién le ha cuidado en los últimos meses de vida, así como del marido de ésta, el pintor Jorge Bascones.

José Luis se trasladó a Mallorca para vivir cerca de la que fuera su mujer durante veinticinco años, Sylianne Stella. Vivía en una casa frente a la que residen Sylianne y su marido, que le visitaban todos los días y se encargaban de atenderle. Apenas salía de casa y los fuertes dolores de los últimos meses le impedían incluso moverse de la cama.

Protagonista de una vida de película
El aristócrata, actor y escritor protagonizó una vida muy intensa y fue un referente en los años de gloria de la llamada jet set. Vivió en Londres, Paris y Montecarlo. Participó en la película Desayuno con diamantes, que protagonizó Audrey Hepburn, escribió la biografía autorizada de don Juan Carlos, El rey, en 1993.

José Luis de Vilallonga, marqués de Castellvell y Grande de España, nació en Madrid en 1920. En 1951, se instaló en París y desde entonces realizó numerosos viajes y publicó entrevistas con grandes celebridades, integrándose en el mundo cultural francés como escritor de éxito y actor de cine -ha intervenido en setenta y siete películas-. Portavoz de la Junta Democrática de España en París, ha publicado más de veinte libros, tres obras de teatro e incontables artículos, escribiendo guiones de cine y televisión. En 1994, François Miterrand le concedió el rango de Oficial de la Legión de Honor francesa.

El marqués de Castellvell se casó en tres ocasiones. Su primer matrimonio fue con la aristócrata inglesa Essylt-Priscilla Scott-Ellis en 1945. Tuvieron dos hijos, John y Carmen, y se divorciaron en 1972. Con sus dos hijos, no mantenía una buena relación en los últimos años. Sylianne fue el gran amor de su vida y al hijo de ella, Frabicio, lo consideró siempre hijo suyo. Es más, tras la ruptura de la pareja, hace trece años, Fabricio se distanció de su madre y continuó viviendo con Vilallonga.

A punto de cumplir los ochenta años, contrajo matrimonio por tercera vez con la periodista y escritora Begoña Aranguren el 6 de octubre de 1999. Dos años y medio después llegó la ruptura, cargada de polémica, y ella recordó como había sido esta etapa junto a él en el libro Vilallonga, un diamante falso. No fue esta la única ocasión en la que se vio objeto de críticas en un libro, su hijo, John, publicó en el 2006 ilallonga, mi padre: tal como lo conocí.

Más sobre

Regístrate para comentar