Cayetano Rivera sale del hospital tras sufrir una grave cogida: 'Fui consciente de la herida'

El diestro ha abandonado esta mañana la clínica en la que se recuperaba de la herida por asta de toro que sufrió el pasado domingo

Cayetano Rivera Ordoñez ya ha sido dado de alta tras sufrir la cogida más grave de su carrera como torero. El diestro ha abandonado esta mañana el hospital de Jerez en el que se recuperaba de la cogida sufrida el pasado domingo en El Puerto de Santa María.

Cayetano fue operado con éxito por el equipo del doctor Julio Mendoza y esta mañana ha querido dar a conocer en una rueda de prensa su estado de salud. El torero se apoyaba en una muleta debido a la herida que tiene en el muslo explicó que ya está pensando en su vuelta al ruedo: "Estoy deseando recuperarme. Mi ilusión es reaparecer en Málaga el catorce de agosto y volver después a El Puerto de Santa María".

Tras agradecer la labor realizada tanto por el equipo médico de la plaza de toros de El Puerto de Santa María como por la clínica Los Álamos, en Jerez, el torero deseó una "pronta recuperación" al resto de compañeros heridos, en una de las temporadas "más duras y difíciles" de los últimos años, en la que "estamos sufriendo la otra cara del toreo, la de la sangre". El diestro reconoció que fue "consciente" de que estaba herido desde el primer momento en el que fue corneado, aunque "la gravedad nunca se sabe hasta que se pasa al quirófano". Cayetano recordó que el toro "venía avisando" desde el inicio de la lidia, sobre todo por un pitón izquierdo que ofrecía "muy pocas posibilidades", pero dijo que "la obligación del torero es mostrar al público las condiciones del animal".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más