Cayetano Rivera evoluciona favorablemente tras la cogida que sufrió ayer

El diestro permanece ingresado en un hospital de Jerez de la Frontera

El menor de los hermanos Rivera Ordóñez sufrió ayer tarde la cogida más grave de sus casi dos años desde que debutó en el mundo taurino. Cayetano toreaba en la plaza de El Puerto de Santa María en un cartel compartido con Julián López, El Juli, y Antonio Caro Gil, que ayer tomaba la alternativa. El percance sobrevino cuando toreaba al natural y sufrió una herida por asta en la cara interna del muslo. El diestro sufrió considerables desgarros musculares y el asta pasó a escasos milímetros de las arterias principales.

Rápidamente, Cayetano fue trasladado a la enfermería por su cuadrilla y El Juli que fue quién después se encargó de matar al toro. El doctor Julio Mendoza dictaminó que el torero fuera intervenido en la misma enfermería de la plaza mientras el público esperaba las noticias de su estado de salud. El parte médico del doctor antes de que fuera trasladado al hospital decía así: "Sufre una herida por asta de toro en el tercio medio del muslo izquierdo, cara interna con tres trayectorias: una en dirección ascendente de seis a ocho centímetros, otra en dirección superointerna de 12 a15 centímetros y otra en dirección descendente de cinco. La trayectoria cuperointerna contunde y diseca la vena femoral provocando desgarro de la masa muscular de abductores y de vasto interno. Pronóstico grave".

Tras la operación de urgencia, el torero fue trasladado a un hospital del Jerez de la Frontera donde continúa ingresado. El diestro evoluciona favorablemente y durante el día de hoy no ha tenido fiebre. En la revisión de esta tarde los médicos han comprobado que la herida tiene buen aspecto. A pesar de que la cornada tiene tres trayectorias, ha sido limpia y no ha afectado a ningún vaso ni músculo importante.

Pasada la preocupación inicial, lo que más inquieta al torero en estos momentos es cuando podrá volver a los ruedos, ya que esta cogida supone la interrupción de la temporada.

Más sobre: