Muere Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa

Nada más conocer su muerte, los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron un telegrama de pésame a la familia del empresario

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, ha muerto este mediodía en la clínica Ruber Internacional a los 77 años de edad. El empresario de la comunicación, al que hace unos meses se le había diagnosticado una enfermedad de las articulaciones que se le había agravado en los últimos días, había ingresado ayer en el centro hospitalario aquejado de una angina de pecho.

La noticia del fallecimiento de Jesús de Polanco, uno de los máximos impulsores del diario El País y fundador de la editorial Santillana, ha causado consternación en el mundo periodístico y político. Nada más conocer su muerte, los Reyes de España y los Príncipes de Asturias enviaron un telegrama de pésame a la familia del empresario, que estuvo hasta el último momento acompañado de sus cuatro hijos. Periodistas como Luis del Olmo, quien ha calificado a Polanco como 'artífice del grupo de comunicación más importante de la historia de España', o políticos como César Antonio Molina, ministro de Cultura, han enviado palabras de cariño y admiración al empresario. "A pesar de que ya noté que estaba aquejado por una neumonía, seguí percibiendo en él el mismo ánimo, el mismo entusiasmo, la misma cordialidad y el afecto de siempre", explicó Molina.

Desfile de personalidades
La capilla ardiente será instalada esta tarde en la sede del Grupo Timón, en la calle Méndez Núñez, y se espera que por ella pasen personalidades del mundo de la cultura, empresa, periodismo y política para decir su último adiós a uno de los grandes empresarios españoles de las últimas décadas. El sucesor del presidente del Grupo Prisa será su hijo Ignacio Polanco Moreno, actual vicepresidente. Así lo acordó el Consejo de Administración de la compañía el pasado mes de noviembre.

Más sobre

Regístrate para comentar