Rocío Carrasco recogió emocionada la Medalla al mérito en el trabajo concedida a su madre

Era un presencia esperada a pesar de que ha evitado en la medida de lo posible todos los homenajes que su madre ha recibido en los últimos meses. El de esta tarde era especial y Rocío Carrasco ha estado junto a José Ortega Cano en la sede del ministerio de Trabajo donde el ministro Jesús Caldera les ha entregado la Medalla en el mérito al Trabajo concedida a título póstumo a la inolvidable Rocío Jurado.

El discurso del torero recordando a su mujer, fallecida el uno de junio del año pasado, ha emocionado a todos los asistentes. Con la voz entrecortada, el diestro aseguraba: "Ella, como mujer, como madre, como artista, ha entrado en la mitología". Rocío hija apenas ha conseguido contener las lágrimas. Para ella estos reconocimientos le hacen aún más difícil sobrellevar la pérdida de su madre y ni siquiera estuvo en Chipiona durante la misa y los homenajes celebrados con motivo del primer aniversario del fallecimiento de la cantante.

Rocío, una vez que el ministro le hizo entrega de la medalla, confesó: "Estoy muy emocionada, a ella le hizo mucha ilusión en su día este reconocimiento. Supo que iba a recibirlo nada más llegar de Houston". Rocío tuvo que interrumpir la entrevista porque la emoción le impidió continuar. El ministro Caldera, junto a ella, continuó: "El gobierno ha dado un sentimiento de agradecimiento hacia una de nuestras mejores artistas . No se le pudo entregar personalmente porque estaba en una situación muy difícil. Es un reconocimiento no sólo del Gobierno sino de toda la sociedad española. Rocío es una persona que representó como nadie lo que es nuestra cultura". Por su parte, Ortega Cano, con la medalla en la mano aseguró: "Es un momento emocionante, todos los homenajes reconocimientos no son fáciles de conseguir. Ella estará muy contenta y le enseñará esta medalla a los que estén con ella en el cielo".

Más sobre

Regístrate para comentar