Yves Saint-Laurent y Tony Parker, dos hombres de 'honor' en Francia

El diseñador ha recibido el grado de 'Gran Oficial' mientras que el jugador ha sido condecorado con la categoría de 'Caballero'

El diseñador argelino afincado en Francia, Yves Saint Laurent, y el jugador de los San Antonio Spurs y capitán de la Selección Nacional de baloncesto de Francia, Tony Parker, han sido condecorados con la Orden de la Legión de honor, la condecoración más importante que otorga el gobierno francés con motivo de la fiesta nacional francesa, Día de la Bastilla - la toma de la prisión de París que en el siglo XVIII puso fin a la monarquía en Francia-.

Yves Saint Laurent, que comenzó como discípulo de Christian Dior para más tarde crear su propia colección, ha sido nombrado 'Gran Oficial', mientras que Tony, quien contrajo matrimonio la semana pasada con la actriz Eva Longoria en un castillo de ensueño en París, ha recibido el grado de 'Caballero', una categoría algo inferior a la de 'Gran Oficial'.

El diseñador, que cumplirá 71 años el próximo 1 de agosto y que se despidió del mundo de la moda en enero de 2002, ya fue condecorado en 1985 con la Legión de Honor de manos del Presidente François Miterrand y una década después fue nombrado Oficial de la misma Legión. Junto a Yves y Tony han sido también galardonados la periodista Christine Ockrent, compañera del ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Bernard Kouchner, con el grado de 'Oficial', con el grado de 'Comendador' ha sido distinguido el presidente de Pernod-Ricard, Patrick Ricard, mientras que el grado máximo, la 'Gran Cruz' de la Legión de Honor ha sido para el banquero francés Antoine Bernheim, de 82 años, presidente del grupo de seguros italiano Generali.

La Legión de Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, fue establecida por Napoleón I el 20 de mayo de 1802. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Sus cinco categorías, en orden creciente, son: Chevalier o Caballero, Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz.

Más sobre: