José Ortega Cano acerca la afición del toreo a su hijo

El diestro brindó a José Fernando el cuarto astado en la plaza de toros de La hoya, Murcia

Hace apenas diez días pudimos ver a José Ortega Cano en compañía de sus hijos menores José Fernando y Gloria Camila en Chipiona, tierra natal de Rocío Jurado, y lugar donde se le rindió un sentido homenaje con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. En esta ocasión, hemos podido ver a Ortega Cano y a su hijo, que el próximo mes cumple 14 años, en un ambiente más distendido. José Fernando no quiso perderse la corrida de toros que su padre protagonizaba, junto el murciano Alfonso Romero y el granadino David Fandila ‘El Fandi’, en la pedanía lorquina de La Hoya, Murcia.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de José Luis Marca en el albero de la plaza murciana. El diestro Ortega Cano fue el encargado de abrir la corrida con un toro que le permitió lucirse, consiguiendo así una oreja. Sin embargo, el cuarto toro, el cual rindió muy emocionado a su hijo José Fernando, no fue tan bueno por lo que no tuvo oportunidad de hacer levantarse a los espectadores de sus asientos.

Ortega y su hijo llegaron a Murcia el pasado viernes, ya que el matador no quería perderse la cena de despedida que numerosos amigos habían organizado en honor del ex concejal de cultura y festejos de Murcia, Antonio González Barnés, tras doce años en el cargo. En esta cena que se caracterizó por ser una velada muy distendida, estuvo también presente el hijo de Ortega Cano y la Chipionera, José Fernando.

Más sobre: