El diseñador Gianfranco Ferre sufre una hemorragia cerebral

Aunque el hospital San Raffaele de Milán no ha confirmado ni desmentido el ingreso, parece ser que el estado del prestigioso modisto es muy grave

El prestigioso diseñador de moda y arquitecto italiano Grianfranco Ferré, de 63 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Raffaele de Milán en estado grave, según han informado los medios italianos. Al parecer, y según han aportado fuentes de su entorno, el diseñador habría sufrido una hemorragia cerebral y sus condiciones se habrían agravado durante la pasada noche.

El modisto, nacido en la localidad italiana de Legnano y que lanzó su propia firma de moda en 1974, alcanzó fama internacional tras ocupar las funciones de director artístico de Christian Dior de 1989 a 1997. A pesar de que muchos le consideraban demasiado extravagante para la firma de alta costura francesa, uno de sus primeros desfiles le otorgó el premio "Dedal de Oro", que arrebató a Paco Rabanne.

Su último desfile
Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver al diseñador fue el pasado febrero, con ocasión de los desfiles de prêt à porter de Milán, donde se mostró sonriente tras la presentación de su última colección. El hospital, a pesar de que la agencia de noticias Ansa asegura que sus condiciones son 'gravísimas', no ha confirmado ni desmentido el ingreso del modisto y ha decidido mantener total reserva sobre el asunto.

Más sobre: