Nueva polémica en el certamen de Miss Universo 2007

Miss Suecia ha abandonado el concurso por considerarlo degradante para las mujeres

Pruebas de vestidos, maquillajes, peinados, ensayos… así es como están viviendo estos últimos días las 78 mujeres que aspiran mañana a convertirse en Miss Universo 2007. El sábado y el domingo las mujeres más guapas del mundo dieron los últimos retoques a sus vestidos, ensayaron el desfile y recordaron la coreografía del baile que este año las chicas escenificaran en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La producción del evento realizó también pruebas de cámaras y escenografía con las aspirantes y preparó además el escenario sobre el que se presentará al grupo juvenil mexicano RBD. Desde que las concursantes aterrizaran el pasado veintiocho abril en México no han parado de visitar varios de los destinos turísticos mexicanos por excelencia, como Cancún, el estado de Chiapas, donde tuvieron la oportunidad de conocer los bailes y la artesanía local, y Xochimilco, una de las delegaciones del Distrito Federal mexicano que ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La labor de elegir a la sucesora de Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, recaerá en un jurado compuesto por siete personas: la ex Miss Universo Dayanara Torres; James Kyson Lee, actor de la serie estadounidense Héroes; la modelo Lindsay Clubine; el mariscal titular de los Dallas Cowboys, Tony Romo, la campeona olímpica de patinaje sobre hielo, Michelle Kwan; el diseñador Marc Bouwer; y la directora de la revista Elle, Nina García. La gala estará presentada por dos anfitriones, el actor mexicano Mario López y la presentadora de televisión Vannesa Himnillo. Aparte de todos estos rostros conocidos, también se esperaba la participación de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, ya que este año se celebra el veinte aniversario de su coronación, sin embargo Cecilia habría cancelado dicha cita debido al escándalo desatado a raíz de la publicación de unas fotos donde se veía a la chilena en biquini junto a un amigo suyo, Luciano Marocchino, tomando el sol en Miami.

Miss Suecia se vuelve a casa
Isabel Lestapier Winqvist, de 20 años, y representante de Suecia en el certamen, ha decidido abandonar el concurso debido a que los suecos consideran que la competencia de Miss Universo es degradante para las mujeres y esta llena de escándalos. La decisión de que abandonara el concurso le ha llegado a la joven a través de Panos Papadopoulos, organizador del concurso de Miss Suecia, que es quien ha recibido todas estas críticas en su país. Una decisión que ha llamado mucho la atención a los organizadores del evento, ya que Suecia cuenta en su historial con tres títulos de Miss Universo.

Por su parte Donald Trump, dueño del concurso, ha dicho que la organización de Miss Universo ha redefinido los concursos de belleza. "Cada año nuestra audiencia es mayor gracias a las mujeres hermosas e inteligentes que participan en nuestro concurso".

Más sobre

Regístrate para comentar