Natalia Zabala, Miss España: 'Yo no me siento favorita para Miss Universo'

Los medios internacionales apuntan a la española como futura Miss Universo

Sólo faltan tres días para la elección de Miss Universo 2007 y la representante española, Natalia Zabala, es una de las favoritas. Anoche, se celebró la gala preliminar de la que saldrán las primeras finalistas que no se sabrán hasta el día de la gala final. Tras su experiencia en el gran ensayo previo, Natalia concedió esta entrevista:

Ayer se celebró la gala preliminar de Miss Universo 2007 ¿cómo fue la experiencia?
Pues la verdad es que estaba más tranquila que cuando participe en Miss España. Estaba muy relajada hasta que tuve que desfilar en el pase de traje de noche. Al principio me puse un poco nerviosa, pero luego me dije: "Venga Natalia, como si estuvieses en un desfile de novias". Y la verdad es que al final todo fue muy bien.

Entonces, ¿qué impresión tienes tú, porque ya sabes que esa gala era una prueba definitiva?
Yo estoy muy contenta por como fue todo ayer, sobre todo porque el público me recibió con mucho cariño, pero la decisión final la tiene el jurado. Además, todo el mundo me comentó que el vestido que me diseñó Manuel Odriozola les había encantado.

¿A ti te gustaría ganar y convertirte en la nueva Miss Universo 2007?
Por mi forma de ser, sí. Pero no es por el hecho de ganar, sino porque todo lo que hago lo hago con muchas ganas y lo mejor que puedo. Para mí es muy importante que cuando me vaya de aquí pueda sentirme satisfecha por haber hecho todo lo que he podido y de la mejor manera.

¿Cuál es el mayor obstáculo que te has encontrado en este certamen internacional?
Buff… es algo que me trae de cabeza. El ser latina, pero no tan latina como las demás. Aquí se lleva mucho, el saber jugar con la cámara, ser muy sensual, e incluso, a veces sobreactuar un poquito. La verdad es que la competencia es muy dura.

¿Cómo es el trato que estáis recibiendo por parte de la organización de Miss Universo?
La organización nos ha tratado muy bien. Sobre todo, las supervisoras que están todo el día con nosotras. La nuestra me ha cogido mucho cariño y yo a ella. Además, siempre me está dando ánimos, como cuando hice la entrevista con el jurado. Ella me aseguró que lo había hecho muy bien.

¿Y tú qué crees?, ¿cómo te parece que lo hiciste?
Pues yo creo que mi problema fue el idioma y no salí demasiado contenta de la entrevista. Pero luego la gente de la organización me dijo que al contrario de lo que yo pensaba, me había salido muy bien.

¿Qué te preguntó el jurado?
Me pidieron que les diese el nombre de 5 futbolistas, el de 3 artistas musicales españoles y luego me preguntaron por varios temas relacionados con España, como Almodóvar, el carácter de los españoles, la prensa del corazón española y por Biarritz, que está muy cerca de San Sebastián, es donde hacía un tiempo había estado uno de los miembros del jurado.

¿Tú te ves como una de las favoritas tal y como se está diciendo en numerosos medios?
Yo personalmente no. La organización nos trata a todas por igual. Pero si es verdad que más de un periodista ya me lo ha comentado, aunque no te puedes fiar porque hay mucho nivel y nunca sabes lo que está buscando el jurado.

La semana pasada se celebró la Gala en Traje típico ¿cómo viviste esta gala?
Yo me lo pasé muy bien. Salí al escenario y noté que el público me apoyaba porque no pararon de aplaudir. Además, a la gente le gustó mucho el traje de Pilar Vera.

¿Qué es lo que más te ha gustado de México?
Cancún. Es increíble. Fue una pena que sólo pudiésemos estar 3 días, porque aquello es un paraíso. Bueno, y también me ha encantado el carácter de los mexicanos que nos han tratado muy bien en todo momento. Son un pueblo muy agradable y atento

Más sobre

Regístrate para comentar