Rocío Carrasco y Ortega Cano firman el reparto de la herencia de Rocío Jurado

De acuerdo con la albacea, se han hecho algunas modificaciones respecto a la última voluntad de la cantante

Cuando faltan nueve días para que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, su familia ha firmado finalmente el acuerdo del reparto de la herencia tras las variaciones de última hora. Esta mañana, Rocío Carrasco, José Ortega Cano y Amador Mohedano se reunían con la albacea designada por La más grande y el notario para ultimar los flecos que quedaban pendientes. Han llegado por separado y han abandonado el despacho, situado en el barrio de Salamanca de Madrid, a las dos y media de la tarde. Primero el torero y después Rocío y su tío juntos en el mismo coche conducido por Amador.

El retraso en llevar a cabo la última voluntad de la cantante se ha debido a sorpresas de última hora con las que, según han manifestado, no contaban Amador y Gloria Mohedano, los hermanos de Rocío. A ellos les dejó la cantante la finca ‘Los Naranjos’ y ahora esta propiedad tendrán que compartirla con los tres hijos de Rocío, Rocío Carrasco y José Fernando y Gloria Camila Ortega.

La decisión fue tomada por Ana Iglesias- la persona que Rocío Jurado eligió para que fuera albacea, contadora y repartidora de su herencia- después de considerar que la "legítima", la parte que por ley le corresponde a los hijos, no se cubría con la tasación de los bienes dejados por Rocío, entre lo que se incluye el chalé de La Moraleja que la artista dio a sus hijos: una parte para José Fernando, otra para Gloria Camila y dos para Rocío.

Cuando se abrió el testamento tras la muerte de Rocío, se supo que a Amador le había dejado, junto con la mitad de la finca de la discordi, una nave industrial, aparte de la que Rocío legó a su ahijado e hijo de Amador, Fernando. Para Rocío Carrasco, heredera universal de su madre, han sido las joyas de la cantante, los derechos de autor de por vida de las canciones, así como los de las películas, especiales o cualquier otro programa en el que aparezca la figura o el nombre de Rocío Jurado. Entre otros bienes, también le ha tocado una finca ‘El administrador’ que linda con Jerez y Sanlúcar y que cuenta con producción propia de vino.

Más sobre

Regístrate para comentar