Isabel Pantoja podría haber ingresado más de un millón de euros no declarados desde el 2003

Según un informe de la Agencia Tributaria que ha publicado el diario 'El País'

Poco a poco, se va descubriendo la trama que llevó a la detención de Isabel Pantoja dentro de la investigación de la Operación Malaya. Un informe especial de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha desvelado que la cantante ingresó más de un millón de euros en efectivo en sus cuentas corrientes desde que comenzara su romance con Julián Muñoz, es decir, desde el año 2003 hasta el día de hoy.

Este informe, señala que en el año 2003, la cantante ingresó más de 600.000 euros; en el 2004 unos 200.000, una cantidad muy similar en el 2005 y en el pasado año, el 2006, 120.000 euros. Estas fueron las cantidades que Isabel ingresó en distintas cuentas corrientes que, sin embargo, no casa con su declaración a Hacienda, que no llegaba a 100.000 euros, según ha publicado el diario El País. Este diario asegura que la cantante acudía diariamente al banco durante períodos de dos o tres semanas para hacer pequeños ingresos hasta llegar a las cantidades mencionadas.

El recurso de sus abogados
Estos movimientos económicos llevaron a la investigación del juez Miguel Ángel Torres quien la semana pasada decretaba la libertad bajo fianza de 90.000 euros para la cantante. Isabel está acusada de un presunto delito contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales y hoy, cuando se cumple el plazo, estaba previsto que sus abogados, Graciela Otondo y José Ángel Galán recurrieran el auto de la fianza. El siguiente paso será reunir toda la documentación que aclare estos ingresos en las cuentas corrientes de la cantante además de la adquisición del chalé marbellí Mi gitana, el apartamento en la urbanización Guadalpín y la compra de unas 300 reses para la finca Cantora. Isabel, que continúa recluida en su casa de Marbella, reaparecerá el próximo sábado en Valladolid donde dará un concierto en la Plaza Mayor de la ciudad.

Más sobre: