Julián Muñoz inicia una huelga de hambre por amor

El ex alcalde de Marbella ha tomado esta decisión tan sólo dos días después de la detención de su compañera sentimental, Isabel Pantoja

Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella (Málaga) y compañero sentimental de la cantante Isabel Pantoja, ha comenzado una huelga de hambre en la cárcel de Jaén, donde se encuentra en prisión preventiva por su presunta implicación en una red de corrupción urbanística. Según fuentes penitenciarias, Muñoz entregó un escrito a la dirección del centro penitenciario anunciando su intención de no tomar ningún alimento, aunque sin detallar los motivos de dicha decisión. El compañero sentimental de la tonadillera pide en el documento enviado a las instituciones penitenciarias que se llame a su abogado si se quiere obtener más información sobre su huelga de hambre y las causas que la han motivado. Por dicho motivo, Julián Muñoz el viernes ya no desayunó, ni almorzó, ni cenó.

Tras esta decisión, el ex alcalde marbellí ha pasado los controles clínicos pertinentes para hacerle un seguimiento más exhaustivo. Y es que los médicos están muy pendientes de esta decisión que ha tomado Julián, ya que el estado de salud del abulense es algo frágil debido a que sufrió un infarto de miocardio no diagnosticado el pasado noviembre, a lo que se une su problema de diabetes y algunos problemas de circulación, por los que ha tenido que salir en varias ocasiones de la cárcel dirección del hospital.

Tan sólo dos días antes de tomar Muñoz esta decisión, Isabel Pantoja era detenida por su presunta implicación en varios delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. Tras pasar veinte horas de dura detención y más de dos horas declarando ante el juez que investiga los delitos urbanísticos en la Costa del Sol, la cantante abandonó el juzgado de instrucción de Marbella previo pago de una fianza de 90.000 euros. La primera acción de los abogados de Isabel, Otondo y José Ángel Galán, será recurrir el auto de la libertad bajo fianza para lo que tienen cinco días desde la detención. La cantante se ha declarado inocente y, al parecer, ha asegurado que desconocía la procedencia de ese dinero que Julián le habría dado.

Por lo tanto, parece que la huelga de hambre que ha iniciado Julián Muñoz esta motivada por la forma y el fondo en que se produjo la detención de su novia, siendo ésta una medida para protestar "por lo mal que la han tratado". El ex alcalde de Marbella se encuentra en prisión provisional desde el 19 de julio de 2006 por el caso Malaya. Condenado en tres ocasiones por delitos urbanísticos en los casos Banana Beach, Proinsa y Moansa, es una de las piezas centrales del entramado de corrupción destapado en la Operación Malaya y que ha ido salpicando a sus dos últimas parejas, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar y a la hija que tiene en común con ésta última, Elia. El ex alcalde tiene pendientes más de 40 juicios por delitos urbanísticos. Sin embargo, parece que la resolución de estos casos, que abarcan desde licencias de obra ilegales a edificabilidades sospechosas, tardará en resolverse.

Más sobre: