Isabel Pantoja, detenida en Marbella por un presunto delito de blanqueo de dinero

En el momento de la intervención policial, la cantante se encontraba en su domicilio, desde donde ha sido trasladada a la comisaría provincial de Málaga

Isabel Pantoja ha sido detenida esta noche por un presunto delito de blanqueo de dinero, dentro de la investigación conocida como "caso malaya". La cantante fue detenida en su propia casa de la localidad malagueña casi a media noche y trasladada a la comisaría provincial de Málaga. Isabel abandonó su casa escoltada por agentes de la Policía Nacional aunque sin esposas en un coche oficial que los agentes introdujeron previamente en el garaje de la vivienda. La cantante cubría sus ojos con unas gafas de sol y, según se ha podido saber, su hijo Francisco Rivera no se encontraba en la residencia en ese momento. Tras pasar la noche detenida en los calabozos de la comisaría de Málaga, pasará a primera hora de la mañana del jueves a disposición judicial.

La relación que Isabel mantiene con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, actualmente en prisión por este caso de corrupción urbanística, había provocado que desde la detención del ex edil, se hubiera especulado con la posibilidad de que Isabel Pantoja fuera también llamada a declarar en el marco de este operación. El ex alcalde se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de julio de 2006 por el 'caso Malaya', que investiga una trama de corrupción en Marbella y cumple condena firme por el 'Caso Proinsa' por autorizar una licencia de obras en zona verde en el año 1999.

Dinero no justificado
El pasado 16 de enero, el juez instructor del Caso Malaya autorizó la devolución de más de 50.000 dólares intervenidos en el domicilio de Isabel Pantoja pero denegó la restitución de 9.500 euros hallados también en el registro al considerar la Fiscalía Anticorrupción que presuntamente son atribuibles al ex alcalde marbellí Julián Muñoz.

En aquella ocasión y tras el registro efectuado en su domicilio, que se prolongó durante más de tres horas, Isabel Pantoja justificó la existencia de estas grandes cantidades de dinero por los pagos que en ocasiones recibe en metálico y por necesitarlo para "los gastos de diario" en su residencia.

Según algunas fuentes, Isabel, que ya ha pasado la noche en el calabozo, habría preparado desde hace algún tiempo su declaración ante el juez Torres. Según estas fuentes, la cantante se defendería de las acusaciones sosteniendo que desconocía cualquier operación fraudulenta de su actual pareja, Juñián Muñoz. Según publicaba Elsemanaldigital.com, "la cantante se definirá como una víctima de las circunstancias, pues niega conocer, por ejemplo, la existencia de una cuenta en el extranjero a nombre de su pareja, repleta de dinero".

Más sobre: