Isabel Pantoja presta declaración ante el juez que investiga la Operación Malaya

La cantante continúa en el juzgado de Instrucción número 5 de Marbella

A las diez de esta mañana, la cantante Isabel Pantoja llegaba, en coche policial y escoltada, al juzgado de Instrucción número 5 de Málaga para prestar declaración ante el juez Miguel Ángel Torres, que investiga la trama de la Operación Malaya. Cerca de la una del mediodía, la cantante empezaba a prestar declaración ante el juez Torres, tras tres horas de espera, respondiendo a las acusaciones de varios delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales. Isabel ha sido recogida a las nueve de esta mañana en la Comisaría y de allí, se le ha llevado al juzgado de Instrucción. Ha entrado con la mirada al frente, la cabeza alta, con gafas de sol ocultando su mirada y un abrigo gris.

La inesperada detención de la cantante ha dado un giro a la investigación por delitos urbanísticos en Marbella. Desde que su pareja, Julián Muñoz, fuera detenido el pasado 19 de julio no habían cesado las especulaciones sobre una declaración de la artista ante el juez. Lo que no se esperaba era su detención y puesta a disposición judicial. Isabel ha pasado la noche en la Comisaría Provincial de Málaga. Recordemos que Mayte Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz, fue detenida la mañana del catorce de noviembre, estuvo dos días detenida y fue puesta en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

Nueve horas en los calabozos
Isabel, en cambio, ha pasado la noche en Comisaría, casi nueve horas en los calabozos que no han tenido que ser nada fáciles para la tonadillera. Su pesadilla empezaba cerca de la medianoche. A las 23.00 horas, un coche policial con cristales tintados llegaba a la urbanización La Pera, donde se encuentra su casa Mi Gitana. Apenas veinte minutos después, la patrulla -con Isabel en la parte trasera- salía de la urbanización con destino a la comisaría.

En el escaso cuarto de hora que la tonadillera estuvo en su casa con los agentes, les pidió poder arreglarse un poco y no ser esposada. Se hizo una coleta, se puso unas gafas de sol a pesar de ser cerca de la medianoche y así fue trasladada a las dependencias policiales. Fue su familia quién informó al abogado, Javier Saavedra, de la detención. Ignacio Prieto, del despacho de Saavedra, es el abogado asignado para la cantante.

No ha habido registro en la casa
Las diferencias entre las detenciones de Isabel Pantoja y la de su pareja, Julián Muñoz, han sido más que reseñables. El ex primer edil de Marbella, fue detenido también en la casa de Marbella con la diferencia de que los agentes policiales aprovecharon su primera salida de la mañana para interceptar el coche de Julián. Después, le siguieron tres horas de registro en los que Isabel estuvo presente. En esta ocasión, la detención ha sido por la noche y no ha habido registro, ya que sólo veinte minutos más tarde, Isabel salía en dirección a la Comisaría. No hay que olvidar que en el momento de la detención de Julián se hallaron en la vivienda 50.194 dólares y 9.500 euros en metálico.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más