Alejandra Prat nos desvela los últimos preparativos de su boda

'Llevaré un anillo de mi madre que se hizo con su alianza y con la de mi padre'

Quedan menos de tres meses para que Alejandra Prat contraiga matrimonio con el empresario catalán de la construcción, Juan Manuel Alcaraz. La pareja vive esta contrarreloj con cariño y romanticismo. Juntos han acudido a un joyería barcelonesa para elegir las alianzas que marcaran su amor de por vida. Después del enlace, que se celebrará en Palma de Mallorcar, la hija de Joaquín Prat se trasladará a vivir a la Ciudad Condal. Ella misma anunció su compromiso el día de los enamorados y confesó que el vestido de novia será diseñado por Manuel Mota. Sin embargo, Alejandra nos desvela nuevas claves en exclusiva.

- ¿Te consideras una mujer arriesgada?
- Para algunas cosas si, pero para otras no tanto. Soy una mujer a la que le gustan los retos y de momentos, solo, tengo miedo a morirme.

-Aprovechando que estamos en un entrono de película: ¿el matrimonio es un final perfecto para una historia de amor?
-Creo que si, por lo menos hasta el momento. Luego, no sabes que vueltas puede tener la película. Yo se que mi final con mi pareja -Juan Manuel Alcaráz- va a ser más que de película, de cuento.

- ¿Qué es lo que te ha seducido de Juan Manuel Alcaraz?
- Su mirada, su sonrisa, la forma de moverse, su educación, su forma de tratar a una mujer y como se desenvuelve. Juan Manuel y yo nos conocimos como amigos y al mes nos dimos cuenta que éramos el uno para el otro. Lo nuestro es una locura de amor. Nos gustan las mismas cosas: hacer deporte.

- ¿Cuál es el lugar perfecto para hacer una escapada con tu chico?
- Cartagena de Indias (Colombia). Estuve en navidad y me pareció espectacular. Pero en invierno prefiero la montaña.

- ¿Eres una mujer de carácter en la convivencia?
- Marco mi terreno, pero Juan Manuel también lo hace. Siempre llegamos a un acuerdo en todo.

-Ya queda poco para que llegue el día. ¿Estás nerviosa?
-No, estoy muy tranquila. Todavía quedan tres meses y de momento estoy relajadísima. Tengo todo más o menos preparado. Creo que estará bien y que a todo el mundo les gustará el día. Estoy organizándolo todo con mi agencia de comunicación.

- ¿Qué nos puedes adelantar del vestido?
-Estamos en ello. Me lo está haciendo Manuel Mota y ya tenemos cosas decididas. Será una pieza muy especial y delicada. Solo te adelanto que la ceremonia será por la tarde y que no será el diseño típico de palabra de honor. Solo tendré un traje nupcial para la ceremonia. Luego, para el día anterior o posterior me pondré algo de Alberta Ferretti.

- Es tradición llevar algo prestado el día de tu boda. ¿Sabes de quien será esa prenda u objeto?
-Todavía no lo sé, pero puede que sea de mi madre. Dicen que ese objeto es para dar felicidad a la pareja y como mis padres fueron muy felices probablemente será algo de mi madre. Puede que sea un anillo que ella se hizo con su alianza y con la de mi padre.

- ¿Son los niños imprescindibles en tu vida?
- Quiero tener entre tres y cinco hijos. Espero que vengan enseguida. Si puedo quedarme embarazada la misma noche de bodas fenomenal. Me da igual tener más niños que niñas. Lo que quiero es que vengan sanos y todo lo demás no importa.

-¿Piensas dejar definitivamente tu trabajo?
- De momento no. Si tengo cinco hijos me lo tendré que pensar. Mi trabajo es fundamental. Cuando tenga hijos lo compaginaré de otra manera, pero mi trabajo me encanta y es sagrado, porque cada día me aporta una sonrisa y conoces gente nueva.

- ¿Qué proyectos profesionales tienes?
- Tengo varias propuestas para la televisión. Me lo estoy tomando con tranquilidad, por el tema de la boda que hace que todo se complique un poquito. Creo que saldrá a partir de julio o septiembre. Ahora estoy haciendo una cosa nueva en Barcelona para una televisión local. También sigo en un programa de Canal 9 un día a la semana.

Más sobre: