La Duquesa de Alba ya no está en Cuidados Intensivos

Cayetana Fitz-James Stuart fue intervenida el pasado martes de una lesión que padecía en la columna y dificultaba el movimiento de sus piernas

La duquesa de Alba continúa ingresada en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla aunque ya descansa en una habitación de planta por lo que ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos a la que fue trasladada tras su operación en una vértebra. Cayetana Fitz-James Stuart fue operada el pasado martes por la mañana a causa de una lesión de columna que sufrió a consecuencia de una caída de caballo cuando tenía 14 años. Esta lesión le había provocado en los últimos años un estrechamiento de los conductos por los que pasan los nervios que van a las extremidades inferiores, lo que dificultaba, sobre todo en los últimos meses, el movimiento de sus piernas.

La Duquesa de Alba se recupera arropada por sus hijos, especialmente por su hija, Eugenia Martínez de Irujo, que apenas se ha separado de ella. La acompañó en su ingreso en el hospital sevillano y es quién más tiempo pasa junto a ella todos los días. Eugenia ha confirmado que su madre continuará con la recuperación en Sevilla y que seguramente se le dará de alta en muy pocos días. La rehabilitación, sin embargo, será más larga, de varios meses, a pesar de que los doctores están muy satisfechos con el resultado de la operación.

Cayetana ha contado en todo momento con el apoyo de sus hijos y amigos. Jacobo Fitz-James Stuart y su mujer, Inka Martí se trasladaron desde Barcelona donde viven habitualmente. Fernando, marqués de San Vicente del Barco, también ha estado con ella en el hospital mientras que su nuera, Genoveva Casanova, estuvo con Eugenia acompañándola en su ingreso hospitalario. Las visitas que más ilusión le han hecho son las de sus nietos pequeños, Cayetana Rivera y Luis y Amina Martínez de Irujo. Ellos fueron los primeros a los que dedicó una sonrisa.

Más sobre

Regístrate para comentar