El ADN señala al fotógrafo Larry Birkhead como padre biológico del bebé de Anna Nicole Smith

Dannyelyn, la hija de la malograda modelo, conocerá a su verdadero padre, que este mismo viernes va a recibir del juez la confirmación de la tutoría legal de la pequeña y el futuro control de los 80 millones de dólares de su herencia

El ADN ha hablado y la multitud sabe como ha sido. Cuando el médico genetista, Michael Baird, hizo público el pasado martes el resultado de los análisis a los que se han sometido los tres presuntos padres de la pequeña Dannielyn, el bebé de apenas siete meses que trajo al mundo Anna Nicole Smith, los aplausos y vítores de los congregados a la puerta de la Audiencia de Nassau (Bahamas) se confundían con los gestos de satisfacción del que ha resultado ser el padre biológico, el fotógrafo Larry Birkhead. "¡Ya les dije que yo era el verdadero padre!", había dicho minutos antes, sonriente y visiblemente emocionado el "Bello Larry" ---como ya le dicen algunos medios locales-, ante la nube de reporteros que aguardaban impacientes hacerse con el documento gráfico que ponía fin a un litigio de paternidad que ha mantenido en vilo a la audiencia norteamericana desde principios de febrero . "Mi bebé estará en casa muy pronto", prosiguió el fotógrafo, ansioso por encontrarse cuanto antes con su hija.


El perdedor ha encajado el 'golpe'
Howard K. Stern, última pareja "oficial" de Anna Nicole, y hasta ese momento único padre legal por figurar en la partida de nacimiento de la pequeña, mantuvo el tipo como pudo y se mostró conciliador con su rival en sus primeras declaraciones a la prensa. "Obviamente, estoy muy decepcionado, pero mis sentimientos hacia Dannielyn no han cambiado. Me gustaría estar allí -en la residencia de las Bahamas donde ha residido hasta ahora la pequeña-, para que la entrega sea lo menos traumática posible", concluyó el tutor provisional de la niña antes de saludar amigablemente a su rival. Quién no se dejó ver por el lugar, sin embargo, fue el tercer presunto padre en discordia, el príncipe Frederick von Anhalt, marido actual de la nonogenaria Zsa Zsa Gabor, lo que venía a confirmar de algún modo que su candidatura sólo se explicaba por el ansia de notoriedad del veterano y ex-playboy de origen alemán. La que no se perdió el acto fue la madre de Anna Nicole Smith,Virgie Arthur, que mostró a todos su gran felicidad por poder pasar página e indicó que estaba pensando pedir la tutoría compartida de la pequeña: "Ha sido un largo camino, estoy muy contenta de que Dannielyn sepa al fin quien es su verdadero padre".


La batalla legal continúa
En el acto no hubo ni un mal gesto, ni un sólo reproche que permitiera indicar que, con el resultado oficial de la paternidad, se abría la puerta a optar, además, al control los 80 millones que puede recibir muy pronto Dannielyn como herencia del anterior esposo de su madre, el petrolero tejano J. Howard Marshall II, cuya fortuna ha sido calculada en 1600 millones de dólares. Tampoco hubo preguntas sobre la reciente publicación del informe forense que estableció que la muerte de Anna Nicole, fallecida el pasado 8 de febrero, se debió a una ingesta accidental de once fármacos, recetados al parecer por el psiquiatra personal de la modelo tejana, el cual se enfrenta ahora a una acusación por negligencia médica. Por una vez, todo resultó perfecto. Continuará…

Más sobre: