Tico Medina presenta la biografía que ha escrito sobre José Ortega Cano

La obra se titula 'Ortega Cano, traje de luces, traje de cruces'

El torero José Ortega Cano ha dejado retratar su historia en un libro por su amigo, el prestigioso periodista y escritor Tico Medina. La biografía lleva el título de Ortega Cano, traje de luces, traje de cruces y ha sido publicada por la editorial (La esfera de los libros). La presentación de la obra, que ya está a la venta, se celebró ayer en el hotel Palace de Madrid y los dos maestros contaron con la colaboración de Nieves Herrero.

Fue la inolvidable Rocío Jurado quien, estando ya enferma y en su último cumpleaños, le pidió al escritor granadino que escribiese un libro sobre su marido. Tico Medina lo explicaba ayer con estas palabras: "Rocío me pidió el día de su último cumpleaños que escribiera un libro sobre el hombre al que amaba". Ortega Cano confesó que todavía no ha podido enfrentarse a las páginas escritas por Medina: "Me pasa con el libro lo que con faenas muy importantes: que las he grabado y no me he atrevido a verlas nunca".

Cuando faltan tres meses para que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento de su mujer, el diestro ha cambiado radicalmente su vida. Ha buscado refugio en la finca sevillana ‘Yerbabuena’, donde vive con sus hijos José Fernando y Gloria Camila. El pasado día cuatro volvía a los ruedos de los que se había retirado para estar junto a su mujer, apoyándola en la batalla contra la dura enfermedad. Sin embargo, no es cierto que entre él y la hija mayor de la cantante, Rocío Carrasco, sea mala como se había especulado. Él mismo lo desmintió: "Es buena hace pocos días que cenamos juntos".

Más sobre: