Fallece el humorista José Luis Coll

A finales del pasado mes sufrió un derrame cerebral tras caerse en plena calle

José Luis Coll, que tan popular se hizo formando parte del dúo Tip y Coll, fallecía a las siete de esta mañana en el hospital de La Paz de Madrid. Coll, de setenta y cinco años, nació en Cuenca y se trasladó a vivir a Madrid en 1956. Así se inició una extensa carrera humorística que le dio la fama con el dúo que formó durante treinta años con Luis Sánchez Polack, Tip, fallecido en 1999. Coll con su bombín y Tip con su sombrero de copa hicieron reír a generaciones de españoles. Además, había escrito diversos libros humorísticos y colaborado en varias películas.

José Luis Coll estaba casado y era padre de cinco hijos. José Luis Coll ingresó en el hospital de La Paz de Madrid a finales del finales mes de febrero tras sufrir un derrame cerebral. Al parecer, el 24 de febrero se había caído en la calle golpeándose fuertemente en la cabeza. Sin embargo, hacía unos días había sido de alta y había regresado a su domicilio dada su mejoría. El humorista volvió a ser hospitalizado veinticuatro horas antes de su fallecimiento al agravarse su estado de salud. José Luis Coll fallecía a las siete de esta mañana en el citado centro médico a causa de un fallo multiorgánico.

Entre los libros que publicó, destacan entre ellos Cosas Mías (1976); Algo para leer (1987); La cadena (1996); Poemas (1983); Debajo de mi sombrero (1985); Las dedicatorias de Coll (1980); El diccionario de Coll (1976); Epitafios (1982); El eroticoll (1991); Firmes (1994); El hermano bastardo de Dios (1985); Lo mejor y lo peor de José Luis Coll (1999); Diccionario Coll del siglo XXI (2001) y Pensaciones (2001). En la última película en la que participó fue en Isi & Disi (2004) en la que también intervino el humorista Arévalo.

Más sobre

Regístrate para comentar