José Ortega Cano cuenta las horas para su vuelta a los ruedos

El próximo domingo, en la plaza de toros de Olivenza, se vestirá de luces tras más de dos años de retirada

Las entradas están agotadas desde hace meses. El lleno está garantizado. El próximo domingo por la tarde, José Ortega Cano volverá a salir al ruedo tras más de dos años de retirada para dedicarse a su mujer, Rocío Jurado, fallecida el pasado junio. Será en la plaza de toros de Olivenza, en Badajoz, compartirá cartel con Enrique Ponce y Antonio Ferreña y los toros serán de la ganadería Núñez del Cuvillo. El diestro que aún viste medio luto, llevará un traje en negro y azabache en señal de duelo por la peor cornada de su vida, la muerte de su mujer.

Ortega Cano espera este día en su finca sevillana, Yerbabuena, donde vive desde estas Navidades. Allí, en sus 1.000 hectáreas, se ha preparado para una vuelta que se anunció el pasado mes de noviembre. El diestro entrena a conciencia, camina diariamente quince kilómetros y cuida su alimentación. Su mejor apoyo es su familia. Sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, se han adaptado sin problemas a su nuevo colegio y les gusta vivir en el campo al que tan frecuentemente iban desde su casa de La Moraleja.

La madre del torero, doña Juana, está también con él en la fincan tras haber permanecido unos días hospitalizada en Sevilla. Aún así, Ortega vuelve con frecuencia a Madrid desde su retiro sevillano. Y es en esas visitas cuando aprovecha para encontrarse con la familia Mohedano ahora que ya no pueden mantener el contacto tan frecuentemente. La última vez que estuvieron todos juntos no fue en Madrid, sino en la finca, el pasado fin de semana y con motivo del cumpleaños de la hija del torero, Gloria Camila.

Más sobre

Regístrate para comentar