Juan Chávez, nuestro enviado especial, informa en directo desde Indonesia donde se encuentra la Reina doña Sofía de visita oficial

Juan Chávez, jefe de fotografía de ¡HOLA!, nos ha informado detalladamente desde Indonesia, donde se encuentra la Reina de España de visita oficial, de los últimos acontecimientos en relación con la triste noticia del fallecimiento de Erika Ortiz.

A primera hora de la mañana nuestro reportero gráfico hacía una llamada a la redacción para informarnos sobre lo sucedido. Eran alrededor de las ocho de la tarde en Indonesia, la una del mediodía en España, cuando la Reina se enteraba de la muerte de la hermana menor de doña Letizia. "Rota por el dolor y con las manos tapándose su rostro, doña Sofía rompió a llorar en el hall del hotel y nos comunicó a los periodistas y fotógrafos la trágica noticia", señala.

La Reina hacía entonces las pertinentes llamadas a los Príncipes para darles su más sentido pésame, al igual que a la madre de Erika, Paloma Rocasolano, y suspendía de inmediato su viaje oficial. A pesar de que los Príncipes de Asturias le dijeron que prosiguiera su visita oficial, ella no ha podido continuar en estas condiciones y regresará mañana a Madrid para acompañar a doña Letizia y a su familia en tan duros momentos. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajará la Reina, y en el que llegó a Yakarta el lunes, donde inició el viaje, despegará de Sumatra a primera hora de este jueves. También nuestro fotógrafo ha podido saber que el Rey, que se encuentra de visita en Alemania, también regresará esta misma noche a España. Los Príncipes de Asturias fueron los que telefónicamente comunicaron al monarca el fallecimiento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más