Alejandra Prat se casa este verano con el empresario catalán Juan Manuel Alcaraz

Ni siquiera se sospechaba que estaba enamorada, cuando hemos podido saber de fuentes de toda solvencia que este verano se dispone a dar el "sí, quiero". Desde hace algo más de medio año, la presentadora Alejandra Prat sale con el empresario catalán Juan Manuel Alcaraz.

La pareja se conoció este verano a través de unos amigos comunes y ninguno de los dos ha necesitado más tiempo para tener claro que están hechos el uno para el otro. Por ello tanto Alejandra, de 29 años, como Juan Manuel, de 38, ya han puesto en marcha toda la maquinaria de preparativos para su gran día y han hecho partícipes de la noticia a sus respectivas familias. La hija del inolvidable Joaquín Prat siempre ha sido un ejemplo de discreción y en esta ocasión ha logrado lo que quería: mantener su relación al margen de los medios de comunicación. Y así ha sido hasta que ese noviazgo se ha convertido en palabras mayores, con fecha vista para el gran día. Sus más cercanos aseguran que Alejandra está feliz, que tiene más que claro el paso que está a punto de dar y que no tiene ninguna duda de haber encontrado al hombre de su vida. Un hombre que, por cierto, nada tiene que ver con este mundo de los medios de comunicación en el que por motivos de trabajo siempre se ha movido Alejandra.

'Un año de retos
Estas Navidades la propia Alejandra nos comentaba desde estas mismas páginas que este sería un año de retos. Claro que en ese momento se refería a asentarse como presentadora de televisión, aunque muy posiblemente ya barruntaba que se enfrentaría al que probablemente será el mayor de su vida: su boda. Y es que su vida ha cambiado mucho en los últimos años: "Durante muchos años me gustaba salir por la noche con mis amigas a conocer gente y sitios diferentes. Ahora me he vuelto más casera, busco un poco más la tranquilidad. Supongo que soy los años, ¡estoy hecha una abuela!", nos decía con todo el humor.

Alejandra lleva viviendo sola cinco años y recientemente nos hablaba de sus sentimientos con respecto al amor: "Estoy en el momento más sereno de mi vida. Nunca he estado tan tranquila, tan feliz y tan a gusto conmigo misma. Si ahora tengo una relación es pensando en un futuro. Cuando tengo una relación amorosa, lo doy todo". Sobre el matrimonio nos aseguraba que se considera "muy tradicional, pero sin prisa; pero no es algo que haya que hacer por hacer. Si el día de mañana encuentro a la persona y por parte de los dos surge la cosa, pues fenomenal. Y si no surge, pues nada, seré una solterona toda la vida", decía entre risas. Además, nos confesaba que era partidaria de tener cada cosa en su momento y en su orden: "No me agrada la idea de ser madre soltera. En principio, no me gusta ese plan".

Presentora y empresaria
La periodista ha vuelto ahora a la televisión con "Directo a la noche", un programa de Telemadrid que copresenta con Daniel Domenjó que recoge la actualidad de la noche madrileña a través de reportajes y conexiones en directo desde distintos puntos de la Comunidad, con especial atención a conciertos, exposiciones, sucesos y todo tipo de curiosidades. Alejandra cena cada semana con un personaje conocido del mundo del espectáculo y la cultura, y lo hace en algunos de los mejores y más modernos restaurantes de la capital. El programa acude también a estrenos de teatro, cine y presentaciones de libros.

La moda, las últimas tendencias y las pasarelas internacionales también tienen su hueco en el programa, por ello invita cada semana a un importante diseñador que muestra sus últimas creaciones. Eso sin dejar de lado su faceta como empresaria en Conoco, la agencia de comunicación que fundó hace cinco años con Cuchi Pérez, su gran amiga e hija del ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez. Negocios y amistad que en esta ocasión no sólo no están reñidos sino de lo mejor avenidos.

Más sobre

Regístrate para comentar