Ha muerto Juan de la Rosa, secretario de Rocío Jurado

El que fuera su mano derecha durante años padecía un grave cáncer de piel desde hace una década

VER GALERÍA
Juan de la Rosa padecía un cáncer de piel desde hacía una década<br><b>Pinche sobre la imagen para ver la ampliación de las fotografías</b> 
A media mañana del domingo fallecía Juan de la Rosa, el que fuera secretario, amigo y confidente durante varias décadas de Rocío Jurado. Enfermo de cáncer de piel desde hacía diez años, siempre fue una persona que supo mantenerse en el segundo plano de la discreción pero eso no significaba que no estuviera totalmente integrado en la familia Mohedano.

De hecho, su imagen se hizo internacionalmente conocida durante la larga enfermedad de la más grande. Juan de la Rosa hacía tiempo que ya no era su secretario pero vivió al lado de la chipionera y su familia los duros momentos que la cantante pasó en Houston, así como la dura pérdida que aconteció el 1 de junio de 2006 al morir Rocío. Los medios de comunicación sabían del grave estado de salud del antiguo secretario de Rocío, pero no fue hasta hace un par de semanas cuando comenzaron a hablar de la extrema gravedad de su situación.

Como muestra del cariño y apego que le tenían en la familia, en el testamento de la cantante era nombrado y fue el beneficiario de un chalet adosado en Chipiona (Cádiz).

La familia Mohedano, a su lado
Todos los familiares de Rocío Jurado han estado acompañándole hasta el último momento puesto que, como manifestaron en muchas ocasiones, era otro miembro más de la familia. De hecho, tras la noticia de su fallecimiento, todos se trasladaron hasta el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Allí, Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, junto a su mujer Rosa Benito y sus tres hijos, a los que se les ha unido Rocío Carrasco junto a su pareja Fidel Albiac velan el cuerpo del secretario. Duros momentos para la hija de la cantante que en pocos meses ha tenido que volver a pasar por el duro trago de perder a otro ser querido.

Ortega viajó desde Madrid
José Ortega Cano, por su parte, se trasladó desde su finca sevillana hasta Madrid

A quien también se ha podido ver junto a los Mohedano es a la periodista María Teresa Campos, gran amiga de la familia y al ganadero Victoriano Valencia, a quien no ha podido acompañar su hija Paloma Cuevas, ni el marido de ésta, el diestro Enrique Ponce, que se encuentra toreando en Venezuela.

Enterrado junto a su amiga Rocío
El féretro con los restos mortales del fiel secretario será trasladado el lunes hasta Chipiona, dónde se le dará una misa de responso en la iglesia de la Virgen de Regla y dónde recibirá sepultura el martes, en el cementerio de San José, el mismo en el que descansa su gran amiga.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema