El yerno de los Tous tendrá que seguir en prisión a la espera del juicio

La Audiencia de Barcelona ha denegado la solicitud de libertad bajo fianza de Lluís Corominas por riesgo de fuga

La familia Tous sufrió ayer un grave revés cuando la Audiencia de Barcelona dio a conocer su decisión de desestimar la libertad bajo fianza para Lluís Corominas. El yerno de Salvador y Rosa Tous, los prestigiosos joyeros catalanes, permanece encarcelado a la espera de la celebración del juicio con jurado popular por la muerte de un supuesto ladrón a las puertas del chalé familiar de Manresa.

Su abogado defensor, Carlos Bueren, solicitó la libertad bajo fianza y ayer se publicaba la resolución de la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona elaborada por tres magistrados, Elena Guindulain, presidenta de la sala, Augusto Morales y Guillermo Benlloch, que ha incluido un voto particular en el que estima que podría ser puesto en libertad condicional bajo una fianza de 150.000 euros.

Riesgo de fuga
Corominas continuará, por tanto, en prisión condicional a la espera del juicio por los hechos sucedidos el pasado 12 de diciembre, frente a la entrada del chalé de la familia. El supuesto ladrón falleció de un disparo en la cabeza efectuado por Corominas, director de Seguridad de la familia. La Audiencia de Barcelona ha tenido en cuenta a la hora de tomar de su resolución la posibilidad de fuga del acusado, las contradicciones en que ha incurrido en sus testimonios y su actitud tras los hechos. Descartan la legítima defensa y aseguran que podría entenderse en el "ámbito de una posible obstrucción a la justicia" que desapareciera el cargador de la pistola y no se entregara hasta cinco días después.

En el auto, se añade que la forma "en la que llevó a cabo su conducta" podría mostrar una personalidad "un tanto impulsiva y algo vehemente del acusado". Respecto a los atenuantes presentados por el abogado defensor, concluyen que no es el momento de analizarlos ya que esto corresponde al jurado popular.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más