Poseedora de una rica historia, espectaculares parajes naturales y una diversificada oferta cultural, gastronómica y deportiva, Irlanda se erige como el destino ideal para disfrutar de unos días de descanso. Con una amplia oferta turística, adecuada para todos los gustos y con la ventaja de que ahora tienes vuelos directos a las ciudades de Dublín, Cork, Belfast y Shannon. La Isla Esmeralda te ofrece un sinfín de actividades: desde la variadísima gama de rutas de senderismo, debidamente señalizadas, que te conducirán por impresionantes paisajes naturales, la oportunidad de practicar multitud de deportes, tales como el golf, el ciclismo, la hípica o actividades acuáticas como la pesca o los paseos en barca por los canales del interior de la isla, hasta la posibilidad de disfrutar de espectaculares itinerarios que te permitirán sumergirte en su rico patrimonio artístico (castillos, casas solariegas, monumentos antiguos), sus festivales culturales, y por los rincones con más tradición gastronómica de todo el país.

Una de las mejores opciones para tu viaje es visitar su capital, Dublín. Una ciudad emocionante, muy viva y moderna con una mezcla de estilo urbano, exuberantes zonas verdes, fantástica costa y boutiques de las mejores marcas, pubs, teatros multitud de festivales y, como no, el Dublín georgiano, con edificios como el Parlamento o la Universidad, o el Dublín Medieval con sus castillos, iglesias y demás monumentos de gran belleza. A las afueras de Dublín se encuentra uno de los condados más bellos de la isla, con extensas colinas, bonitas cañadas, hermosas cascadas y lagos transparentes, no es extraño que Wicklow sea conocido como "el jardín de Irlanda".

Situada entre las montañas y la orilla del estuario, Belfast combina la arquitectura victoriana (Ayuntamiento, la Catedral de Santa Ana, la Torre del Reloj Albert Memorial) con una fascinante herencia industrial y un bello entorno natural. A corta distancia de la ciudad te adentrarás en maravillosos entornos naturales como el de La Calzada de los Gigantes, un sorprendente fenómeno geológico situado en la costa de Antrim. La región de Cork, ubicada en el Sudoeste de Irlanda, es la más grande de todos los condados irlandeses y la que contiene una mayor variedad. Nos encontramos ante un entorno completamente diferente comparado con ciudades como Dublín. Como propuesta, acércarte al Mercado Municipal, donde adquirirás una sorprendente selección de pescado recién atrapado, verduras cultivadas en la zona, pan casero, quesos de fabricación local y delicatessen.

La ciudad de Shannon está situada en una de las regiones más bellas en la que podrás encontrar los Acantilados de Moher, que con una altura de más de 200 metros y una extensión de 8 kilómetros se convierten en el lugar ideal para el avistamiento de aves. Muy cerca, Limerick, la tercera ciudad más grande de Irlanda y admirada por su Museo Hunt, que alberga una excepcional colección de arte que incluye obras que van desde Picasso, a da Vinci y Renoir.
Paisajes espectaculares, ciudades llenas de vida, continuos festivales y acontecimientos deportivos, culturales y artísticos. Irlanda es, sin duda alguna, el país perfecto para disfrutar de unas vacaciones, en las que será muy fácil combinar aquellas actividades que más te gusten.

Más sobre

Regístrate para comentar