Arantxa Sánchez Vicario entra en el Salón de la Fama del Tenis Internacional

La española formará parte de esta lista, en la que figuran los grandes nombres de este deporte, junto a Pete Sampras

El Salón de la Fama del Tenis Internacional, en cuyas filas figuran algunos de los mejores deportistas de la historia de las canchas, tendrá dos nuevos miembros. Arantxa Sánchez Vicario y Pete Sampras engrosarán esta lista, gracias a sus triunfos con la raqueta. La tenista española, cuando se enteró de la noticia, declaró: "Los dos fuimos número uno el mismo año y, por tanto, es un honor y estoy encantada de que esté a mi lado y que seamos la pareja elegida", comentó en relación a Pete Sampras.

Arantxa se confesó encantada con la perspectiva de recibir tal reconocimiento: "Es una gran satisfacción, ha sido muy emocionante cuando me lo han comunicado porque es un reconocimiento a toda tu carrera y es lo mejor que hay en el tenis, formar parte del grupo de campeones que hay allí. Ahora estoy muy emocionada, pero el día que llegue se me saltarán las lágrimas" aseguró. Será el próximo 14 de julio cuando se celebre la ceremonia en Newport, sede del museo, en la que también serán admitidos el sueco Sven Davidson, elegido en la categoría de Jugador veterano, y el fotógrafo estadounidense Russ Adams, en la de Colaborador.

Dos números uno en la pista
El nombre de Arantxa Sánchez Vicario ha estado ligado siempre a la elite del tenis y consiguió llegar al número uno mundial con sus 29 títulos individuales y 67 de dobles. Su especialidad fue la tierra batida en la que logró tres títulos de Roland Garrós, en 1989, 1994 y 1998, y también fue la primera española en subirse a lo más alto del podium del Abierto de Estados Unidos en 1994. En noviembre de 2002, Arantxa anunció su retirada por "motivos personales", tras 17 años de carrera.

El palmarés de Pete Sampras no tiene nada que envidiar al de la española, ya que estuvo clasificado como número uno del mundo durante 286 semanas. A lo largo de su trayectoria consiguió hacerse con 14 títulos individuales de Grand Slam, el último de los cuales fue el Abierto de Estados Unidos en el año 2002.

Más sobre: