Los inventos de los famosos salen a la luz en internet

Los pañales de Jamie Lee Curtis, las botas de Michael Jackson, los bongos de Marlon Brando, el traje de buzo del Gran Houdini…

Más difícil todavía
Michael Jackson tenía un problema artístico. Estamos en 1993, el año del lanzamiento de su famoso Moonwalker, aquel divertido baile que dio la vuelta al mundo por sus pasos antigravitatorios. Ahora sabemos que tenía truco: unas simples botas que fijaban al artista a la plataforma, de modo que podía inclinar el cuerpo como si se tratase de una tabla.
A igual que Mr. Jackson, otros músicos han concentrado sus esfuerzos en perfeccionar sus movimientos en escena. Eddie Van Halen inventó un soporte para la guitarra eléctrica que le permitía mantenerla en posición horizontal sin gran esfuerzo, mientras que el crooner Harry Connick Jr. desarrolló un método para coordinar las partituras entre los distintos músicos de una orquesta. Ni más ni menos.

La famosas, las más prácticas
Por lo que respecta a las celebrities inventoras, hay que señalar que sus preocupaciones se inscriben sobre todo en el ámbito doméstico, con ingenios que recuerdan sorprendentemente a muchos que podemos ver hoy en el mercado. La actriz Julie Newmar, conocida por su participación en la serie de televisión Batman, diseñó unos panties que favorecen la silueta femenina al más puro estilo Wonderbra.
Pero el invento que ha arrasado en la votación informal que hemos realizado esta misma mañana entre las redactoras de hola.com lleva la firma de Jamie Lee Curtis. La estrella de Un pez llamado Wanda y Mentiras arriesgadas ha demostrado una vez más que lo más fácil puede rendir sus buenos dividendos en bolsa: pregúntenle si no al inventor español de la fregona. El pañal "Jamie Lee para bebés", con dos bolsillos para toallitas higiénicas, supera las prestaciones del mejor Dodotis. ¿Quién compra?

Más sobre: