David y Victoria Beckham se mudan a Los Ángeles

El futbolista ha anunciado que no ha renovado con el Real Madrid y que la próxima temporada jugará con LA Galaxy

Está confirmado, Victoria y David Beckham se mudarán a Los Ángeles en cuanto acabe la temporada. El futbolista se incorporará a las filas del equipo LA Galaxy este verano, en cuanto acabe su contrato con el Real Madrid. El deportista ha dado a conocer su decisión hoy a través de la agencia Reuters: "Esta semana el Real me dijo que tomara una decisión sobre mi futuro y la opción de extender mi contrato por dos temporadas más. Tras considerar varias opciones sobre si seguir en Madrid, unirme a uno de los grandes ingleses o europeos, he decidido ir a LA Galaxy de Estados Unidos".

El traslado aunque no anunciado estaba más que cantado. De hecho, la MLS (la liga de fútbol en Estados Unidos) cambiaba el pasado mes de septiembre sus reglas para permitir que los clubs que la integran superaran el límite salarial impuesto. Este nuevo reglamento, y no casualmente, recibió el nombre de 'Ley Beckham'.

Por su nuevo contrato, David percibirá 2,25 millones de euros al año frente a los 7,4 millones que gana en el Real Madrid. La diferencia a favor del jugador es que el club blanco se quedaba con el cincuenta por ciento de sus derechos de imagen (de donde proceden la mayoría de sus ingresos) mientras que los americanos le permiten quedarse con la totalidad de sus derechos de imagen que le reportarán otros 30 millones de euros más.

Una de las pistas que llevaban a la intención de Beckham de trasladarse a Los Ángeles fue que su mujer, Victoria estuvo en diciembre visitando varias casas en exclusivos barrios de Los Ángeles, eligiendo la que iba a comprar. No sólo David quiere continuar su carrera en Estados Unidos, Victoria es ya una estrella al otro lado del Atlántico y en los últimos meses ha pasado tanto tiempo en Europa como en América.

Tom Cruise y Katie Holmes les esperan
Eso sin contar con que sus nuevos amigos les han animado sobre las posibilidades que les ofrecería Estados Unidos. Al parecer, Tom Cruise y Katie Holmes estarían interesados en facilitar tanto a David como Victoria su entrada en Hollywood y la ex Spice, además, querría colaborar con Jennifer López en la creación de una nueva línea de ropa. Aunque futbolista, David Beckham ha vivido siempre más como una superestrella de la música o el cine y en breve, instalado en Beverly Hills, será uno más en Hollywood.

Más sobre: